Twitter Facebook Youtube

Samsung Electronics presenta sus primeros monitores curvos

Samsung Electronics México, a través de la división Enterprise Business, anunció la disponibilidad en el mercado mexicano de su nueva línea de monitores curvos series SE790C de 34 y 29 pulgadas y SE510C de 27 pulgadas, ideales para el entretenimiento multimedia, videojuegos y multitarea de los consumidores que buscan la mejor experiencia visual.

samsung5

A través de la historia, los diseños curvos han estado presentes en nuestra vida, desde los objetos más básicos hechos por el hombre -como una sencilla vasija-, hasta las estructuras arquitectónicas más monumentales, como el Coliseo Romano. Diversas investigaciones han mostrado que las personas prefieren figuras curvas sobre líneas duras y angulosas; el efecto que tienen en la mente provoca confort y, adicional a la respuesta favorable de la mente a este tipo de estímulo visual, el ojo humano también responde del mismo modo y el razonamiento es sencillo: los ojos son naturalmente curvos, así que perciben mejor las figuras curvas.

Samsung ha estado siempre a la vanguardia en la incorporación de tecnología en monitores desde las primeras líneas CRT, LED y ahora, con su monitor curvo, ofrece una experiencia visual más placentera comparada con los monitores convexos.

Los nuevos monitores curvos del fabricante cuentan con la tecnología de alineamiento vertical (Vertical Alignment, VA), que proporciona un nivel de curvatura óptimo, la proporción superior de contraste y la reducción significativa del efecto de “Backlight bleed”, que da como resultado una mayor calidad de imagen.
Estas pantallas de alto rendimiento se adaptan a esa curva natural del ojo para ofrecer una experiencia de visión más inmersiva, fluida y cómoda, incluso en configuraciones oscuras, tales como películas y videojuegos. Al unir tres monitores, es posible lograr el mejor diseño en curvatura 3000R (radio de curvatura de tres metros, solo en serie SE790C) con una visualización sin distorsiones, con menos reflejo y menos tensión para los ojos.

samsung4

“Este año será el de los monitores curvos. Cada vez más consumidores y empresas recurren a este tipo de pantallas para lograr una experiencia de visión más cómoda”, comenta Ricardo Cardona, gerente de producto de monitores de Samsung Enterprise Business Division. “La introducción de este innovador equipo refleja nuestro compromiso de perfeccionar el diseño de la curvatura y la calidad de la imagen, mientras logramos la eficiencia en energía y llevamos la innovación a otro nivel, todo para brindar la experiencia en imagen más natural y placentera que nuestros consumidores esperan”.

Los monitores curvos, están equipados con funciones avanzadas para hacer más confortable la visualización como el modo de ahorro de tensión ocular (eye-saver), que reduce el tono azul de la imagen disminuyendo así los efectos nocivos en los ojos de los espectadores y la tensión visual asociada con largos periodos de uso de la pantalla. Del mismo modo, la función flicker-free protege los ojos de la tensión visual constante que provocan las pantallas parpadeantes, típicas de los monitores estándar; gracias a esta tecnología, los espectadores pueden utilizar sus pantallas por más tiempo y con menos fatiga ocular.

Alto rendimiento para aficionados a los videojuegos

Los nuevos monitores curvos de Samsung tienen un desempeño especial para consumidores aficionados a los videojuegos de PC o consola, ya que su curvatura ofrece un despliegue de gráficos con mayor inmersión y alta definición de las imágenes debido a que la relación de contraste estático y alto brillo, produce imágenes realistas con negros profundos, blancos puros y colores luminosos.

samsung 3

Los monitores cuentan, también, con un modo de juego que detecta de manera inteligente cambios en las escenas corrigiendo imágenes desenfocadas, mejorando los colores y alterando el contraste para obtener una mejor visibilidad en la acción dentro del juego. Todas estas características reunidas garantizan que los usuarios puedan disfrutar del contenido multimedia con una calidad de imagen más vibrante y con la claridad e intensidad que buscan.

Adicionalmente, las funciones de picture by picture y picture in picture (ambas solo disponibles en la serie SE790C) los hacen 100% multitarea pues permiten la visualización de dos programas o aplicaciones y tener una pantalla alterna, respectivamente.

Finalmente, su diseño sustentable refuerza la habilidad del monitor de ofrecer una experiencia más rica y eficiente en lo que a energía se refiere. La nueva función de ahorro ecológico plus del monitor (eco-saving) reduce el brillo de la pantalla para una mayor eficiencia energética e incluye dos configuraciones estándar manuales y una automática que reduce el consumo de energía en aproximadamente un 10%.

Por lo anterior, Samsung realizó una presentación exclusiva de la mano de Electronic Arts (EA), el líder global de entretenimiento digital interactivo, para demostrar el nivel de gráficos y experiencia visual que los monitores curvos pueden ofrecer al público gamer.

“Samsung y EA compartimos un nicho de mercado muy específico y muy exigente: los gamers. Nos complementamos mutuamente ya que nuestros desarrollos de entretenimiento tienen características y necesidades gráficas muy específicas de contraste, brillo y despliegue de imágenes que pueden visualizarse y brindar una experiencia de alta calidad de imagen y desempeño superior en comparación con los monitores convencionales. Los esfuerzos de nuestros diversos estudios y productores por ofrecer la mejor calidad en gráficos ahora tienen una oportunidad más para ser explotados al lado de una marca tan innovadora como Samsung. En EA siempre buscamos llevar la experiencia de nuestro público al máximo nivel y estamos seguros que con estos nuevos monitores, los gamers vivirán de una manera diferente sus títulos favoritos”, comentó Daniel González, Gerente de Mercadotecnia de EA en México.

samsung 2

“En Samsung siempre estamos atentos a las exigencias de los consumidores mexicanos y también a sus necesidades, es por ello que tenemos una importante apuesta con este nuevo monitor, pues su grandeza y desempeño es equivalente a lo que ellos buscan”, finalizó Cardona.

Para conocer más sobre el portafolio de monitores curvos de Samsung Electronics, ingrese a la página web: www.samsung.com. Los modelos señalados ya están disponibles en retail con un precio aproximado que va desde los $7,000 hasta $22,000 pesos.


Temas similares