Twitter Facebook Youtube

Revisión: Audífonos HyperX Cloud

HyperX CloudCuando eres video jugador no casual, uno de los accesorios más útiles son unos buenos audífonos, y qué mejor si incluyen micrófono para esas sesiones de chat en línea, o bien, para contestar tu teléfono sin perder un minuto del avance en tu juego.

Parece que Kingston está al pendiente de esto, pues han presentado una estrella más bajo la marca HyperX, los nuevos audífonos HyperX Cloud.

Y dije bien, la marca HyperX, pues en la presentación de éste producto, Mark Tekunoff (experto en HyperX) dejó muy claro que Kingston pretende convertir a HyperX en una marca independiente a Kingston.

Las pruebas de fuego

Ya dejando a un lado las explicaciones, no hay mejor forma de saber si el producto es bueno o no, que incorporándolo a la rutina gamer del diario. Y esta vez pudimos poner a prueba el producto, mano a mano con unos audífonos profesionales de DJ (marca Technics) y con uno de los juegos de moda, Call of Duty: Advanced Warfare.

Lo primero que pudimos ver en los audífonos HyperX Cloud, es la alta calidad del producto, desde el momento que abrimos la caja, pues dentro de la misma se encuentran cuidadosamente empacados todos los cables y componentes, incluso una bolsa de tela, donde guardar todo, ya que nos deshacemos del empaque original. Este detalle ya nos hace sentir que efectivamente se trata de unos audífonos profesionales.

HyperX CloudSe incluyen dos pares de ear pads, de diferentes materiales, lo que proporciona una experiencia de sonido diferente, y que puedes cambiar dependiendo tu gusto o lo que estés oyendo. Los de cuero, aíslan casi todo el sonido externo, y los de tela dan un panorama más amplio. En este caso, probamos con los de cuero, pues el tema era jugar COD de noche a buen volumen (y sin molestar a nadie con tanto balazo).

La experiencia de sonido fué muy buena, los audífonos manejaron excelente todos los detalles durante las batallas más intensas del juego, incluso dejándonos ubicar a los enemigos dependiendo desde dónde disparaban.

Un detalle importante es que, comparando con los audífonos Technics, los HyperX Cloud se sintieron un tanto más ligeros (por su construcción de aluminio) y cansaron mucho menos en la sesión prolongada de juego (4 horas), siendo las primeras 2 con Technics, con los cuales experimentamos cansancio y algo de dolor en las orejas, pero al cambiar a los HyperX Cloud, fué todo un alivio.

Otro detalle importante es que el micrófono se puede desconectar, el conector incluye una tapa de hule y entonces no hay que estar con el micrófono colgando todo el tiempo si no lo vamos a usar, así que dependiendo de la situación, los audífonos se adaptan.

Definitivamente es un accesorio muy recomendado, aunque no seas jugador empedernido, pues con la misma comodidad y calidad, se puede disfrutar de música, incluso desde un celular.

Las pruebas se realizaron en equipos PlayStation, pero los audífonos se pueden utilizar en cualquier dispositivo que tenga el jack (plug) normal de 3.5mm. Si a tu setup le sumas un amplificador para audífonos, incluso uno sencillo, puedes conectar lo que sea, por ejemplo, hasta un Xbox 360 o One, los cuales tienen un conector propietario (normalmente hay que comprar la diadema de Microsoft).

HyperX CloudNos queda claro que Kingston va con todo para la marca HyperX, y que seguiremos viendo más accesorios de alta calidad como éste, que compiten fuertemente con otras marcas de accesorios para cómputo y juegos, como Razer.

Veredicto

100% recomendado. El precio de este producto se queda corto para los beneficios que ofrece. Se puede encontrar entre $70 y $90 dólares americanos, dependiendo de la tienda. Hay en color negro y blanco. Si quieres experimentar la calidad de sonido de la que disfruta, por ejemplo, un DJ Profesional, y sin gastar mucho de tu presupuesto, los HyperX Cloud son tu opción indiscutible.


Temas similares