Twitter Facebook Youtube

Probando el ‘Pokémon Go Plus’

La fiebre del nuevo juego de Pokémon para móviles no ha pasado desapercibida para nadie, y a menos que hayas vivido en una cueva estos últimos meses, seguro te has enterado tu también.

Pues no conformes con ello, Nintendo y Niantic (la empresa que ha programado la famosa aplicación) han sacado algo nuevo. Se trata de un accesorio wereable (que te lo puedes poner) al estilo de un reloj, pero que en realidad se trata de un botón que se conecta a la aplicación en tu teléfono, para poder jugar algo más cómodo.

Es el Pokémon Go Plus. El precio es de unos $35 dólares americanos, si lo logras encontrar en las tiendas, ya que, como era de esperarse, al momento de escribir esta nota, se encuentra agotado en todos lados.

El dispositivo es en realidad pequeño, al igual que la caja donde viene empacado. Dentro contiene un manual de instrucciones, un strap o banda para la muñeca, y el dispositivo en sí, en el cual ya viene instalado un clip para ponerte el botón en la ropa. Si quieres cambiar el clip por el strap, deberás aflojar un pequeño tornillo de cruz y cambiar ésta base, por la que tú prefieras.

El dispositivo trae una tira de plástico, que debemos retirar para que haga contacto la batería interna y así poder empezar a usarlo.

Conectarlo y usarlo es una faena. El manual es muy escueto, por lo que hay muchas dudas de cómo conectarlo la primera vez. Ya que lo logras, puede ser algo inestable o de plano no funcionar, si es que tienes un teléfono ‘no soportado‘.

Pokemon Go Plus¿Cómo que no soportado? Pues sí, como era de esperarse, el dispositivo tiene aún varios fallos, que seguro se irán corrigiendo con el tiempo, pero hoy por hoy, pues ya pagaste y aún no funciona como debería. En nuestro caso, probamos con un Nexus 5, y aunque dá algo de problemas para sincronizarlo y mantenerlo así, pudimos jugar. También probamos con un iPad (el más nuevo) y anque se conectó fácil, no funcionó al pasar por una Poke-parada o junto a un Pokémon. Hemos escuchado que funciona bien con iPhone desde el 5 hasta el 7.

El dispositivo tiene un botón al centro, que se enciende dependiendo qué es lo que suceda, a la vez que vibra lo suficientemente fuerte como para que lo sientas y atiendas el llamado de atraparlos a todos.

Mientras tanto en tu móvil, aparecerán mensajes de lo que está sucediendo, para aclararte qué es lo que pasó, si no te acostumbras aún a los colores. De igual forma, en el diario de tu personaje, podrás ver todo el historial de lo que has atrapado.

Pokemon Go PlusCuando vas a atrapar a un Pokémon, el dispositivo vibra y se enciende en color verde, para Pokémon que ya tengas, o en amarillo, para los que aún no tengas. Al presionarlo, parpadeará en color blanco y después, si lo atrapas, se encenderá en multicolores, o en rojo, si es que no lo has atrapado. Ojo que para ello, debes tener Pokéballs en inventario, de las rojas. Si no tienes rojas, aunque tengas muchas de las Super ball o Ultra ball, el dispositivo no las usará y fallarás todos los intentos, indicando en tu móvil que “no tienes pokeballs“. Esperemos que actualicen esto en futuras versiones.

Para las Poke-paradas, encenderá en color azul y al presionarlo, en multicolores si has recolectado todo, o en rojo si queda muy lejos y no lo lograste. En este caso pudimos ver que el accesorio no es muy útil al usarlo mientras vas sobre ruedas, pues no detecta muchas cosas a tiempo. Claro que, la ventaja es no tener que estar cerrando la ventana de “vas demasiado rápido”. De cualquier manera, también esperamos que en un futuro ajusten esto.

Pokemon Go PlusMientras uses el Pokémon Go Plus, tu compañero caminará y contarán los pasos para eclosionar los huevos que tengas incubando.

Cabe mencionar que el dispositivo no te ayudará en nada para los gimnasios.

Y bien, eso es todo lo que hace el Pokémon Go Plus. No obtendrás ningún otro beneficio dentro del juego, por el momento. Es ideal en algunas ocasiones, como por ejemplo en lugares donde no puedes estar sacando el teléfono para atrapar nuevos Pokémon, aunque la desventaja es que no puedes dar Bayas Frambu ni escoger otra pokéball, por lo que recomendamos que, si se enciende en amarillo, mejor abre la aplicación en el teléfono y asegúrate de atraparlo.

Y tú ¿Estás en la fiebre Pokémon Go? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Temas similares