Twitter Facebook Youtube

Opinamos sobre Far Cry 5

Hay algunas series de juegos que actualmente son muy esperadas, en sus versiones renovadas o continuaciones, para seguir una historia o ver que nuevos elementos otorga, tal es el caso de la serie Far Cry, que desde sus inicios en 2004, llamó la atención de los jugadores, en ese caso, de Windows PC.

Ahora saltando al 2018, nos encontramos con Far Cry 5, un juego situado en un “tranquilo” pueblo de los Estados Unidos, donde un culto militar/religioso ha tomado el control de todo el territorio, y la historia comienza cuando eres parte del equipo que va a arrestar al líder, sólo para descubrir que el esfuerzo será en vano, y ahora el verdadero éxito será salir vivo de éste territorio plagado de locos armados.

El juego lo pudimos probar en PC, bien armada con una GTX 980, para no sufrir con el desempeño, y más bien dedicarnos a disfrutar del juego.

La experiencia es parecida, como es de esperarse, a las anteriores entregas de Far Cry, lo cual no es necesariamente malo, pues puede ser que el jugador se haya quedado con ganas de más desde Far Cry 4 o incluso Far Cry Primal. Ahora encontraremos un mundo más extenso, nuevas misiones, una historia bien elaborada y que se va desarrollando de manera interesante, por lo que estaremos entretenidos por un buen rato.

Junto con la historia principal, podemos realizar numerables misiones, que nos darán la ventaja al recibir nuevas armas, provisiones o incluso aliados, ya sea humanos o animales. Estos nos pueden apoyar en otras misiones y hacer mas sencillo lograr conquistar ciertas areas o territorios.

EL flujo de la historia se siente bien, nos va llevando de la mano, pero sin sentirse muy forzado, ayuda mucho las buenas actuaciones tanto de voz como las animaciones de los personajes, en sus rostros y en sus gesticulaciones corporales, aunque algunas compañias piensen que esto no importa (claro ejemplo el de MASS EFFECT ANDROMEDA) este detalle nos logra sumergir en la historia y por lo tanto, disfrutarla más. Un detalle que no nos gustó es que no cuenta con voces en español latino, si seleccionamos el audio en español, obtendremos el español de España.

Encontramos muy cómodo el sistema de autoguardado, no hay que preocuparse por estar dando SAVE a cada rato, aunque seguro habrá paranóicos que sí lo quieran hacer, si salimos del juego en un tris, al regresar, estaremos donde nos habíamos quedado.

La creación de personaje no es una pesadilla de opciones, pues para muchos desespera tener que estar escogiendo muchas cosas, y mas bien ya quieren empezar a jugar. Las opciones son moderadas, y siempre se puede poner algo aleatorio. Lo que sí deja muy claro es que, elegir hombre o mujer, no se puede cambiar despues, a menos que se reinicie el juego por completo, se muestra una advertencia de ello para saber si estamos seguros.

Para quienes gusten de los modos multijugador, la historia se puede avanzar de modo cooperativo en cualquier momento, este es un detalle muy bueno que seguramente muchos utilizarán para divertirse con los amigos.

Y si se trata de “la reta” podemos usar el modo Far Cry Arcade, que es donde encontraremos el tradicional FPS multijugador en línea, con muchas, pero muchas opciones de mapas y modos, que realmente hay para todos los gustos. Estaremos probando más a fondo esta faceta, en nuestro stream en vivo (Twitch y Youtube).

En resumen, Far Cry 5 entrega lo que prometió, o lo que esperábamos de un nuevo capítulo de la saga. Ya disponible para PlayStation 4 (y Pro) , Xbox One (S, X) y Windows PC, a un precio sugerido de $1,299 pesos mexicanos.


Temas similares