Twitter Facebook Youtube

Entre logros y trofeos te veas…

trofeos¿Es necesario que alguien, para poder llamarse videojugador deba obtener todos los logros y trofeos en los juegos?

Mucho se ha discutido de este tema, y no vamos a establecer aquí una ley, pero sí queremos opinar sobre el asunto, que así como lo vemos, es una moneda de dos caras.

Se ha criticado mucho a los que, llamándose a sí mismos super gamers o videojugadores, tienen pocos o casi ningún logro y/o trofeos en sus cuentas de Xbox Live o PSN. Es más, muchos ni siquiera tienen una cuenta, ni han conectado la consola a Internet una sola vez. Para algunos, la justificación es que “no tienen Internet en su casa” o “sólo en el celular y no voy a gastar mi crédito en eso”.

Tus-logros-en-Xbox360-ahora-serán-recompensados-con-Xbox-Live-RewardsOtros, procuran coleccionar cual más logro y trofeo baboso, como el que te dá un juego simplemente por iniciarlo, es decir, logros sin sentido que muchas veces se usan sólo para dar cierta satisfacción al jugador.

Incluso hay consolas, como las de Nintendo, que no han adoptado un sistema de logros o trofeos. Y si somos estrictos, la verdadera línea de consolas que se ha mantenido por mucho tiempo y que haría de su usuario un verdadero gamer, son las consolas de Nintendo.

Entonces, alguien podría pasar horas jugando Wii, Wii U, 3DS o una consola de 16 bits y jamás tocar un Call of Duty. ¿Es un verdadero gamer o no?

thumb800x800_2624739230_2ac170ee4d_oLas dos caras de la moneda vienen en esta parte. Por un lado, hay que considerar que los jugadores de antaño que empezaron en los 80’s con el Pong o el Atari, ahora son adultos alrededor de los 30 años que ya tienen un poder adquisitivo suficiente como para comprarse todas las consolas actuales, conectarlas a Internet pagando su conexión de alta velocidad, pagar el Plus o el Gold de todas y jugar los nuevos títulos como maniácos… En este caso obviamente van a obtener muchos logros y trofeos, y sin buscarlo.

Por otro lado, quienes juegan títulos muy específicos, no necesariamente los de moda o los más nuevos, puede que permanezcan en un anonimato aparente, pues no llevan el mismo ritmo del jugador que antes ilustramos o incluso del niño de 12 años que no pega el ojo en toda la noche por estar jugando online.

Así que nuestra recomendación es, juega. Disfruta el juego que escogiste comprar, la consola que te convenció y que tanto esperaste a tener ahorrando, o a que regresara a existencias porque estaba agotada en todos lados.

Si en ese procedimiento obtienes logros y trofeos, qué bien. Si no, el juego de cualquier manera cumplirá el propósito de entretenerte y hacerte vivir una historia que incluso te podría hacer soñar sobre ella y que no olvidarás fácil. Al fin y al cabo, para eso fué creado el juego y por ello esta industria es tan grande.

Así que a disfrutar, ¡Sigamos jugando!


Temas similares