Infinite_81280_screenKen Levine, el creador de BioShock Infinite, declaró en entrevista con el programa de radio OnPoint que la violencia en los videojuegos no es más que otra herramienta narrativa, que sirve para contar una historia.

«La violencia, para bien o para mal, se remonta a los albores de la narrativa, forma parte de las herramientas del narrador,» apuntó Levine.

«Recuerdo cuando era un niño, yo no era muy popular. Era un pequeño nerd,» confesó Levine. «Y no tenía amigos porque no era muy bueno socializando. Y encontré Dungeons & Dragons y si recuerdas, en los setenta todos ponían el grito en el cielo con este juego: los niños se iban a matar todos entre ellos y a desaparecer en cuevas. Y eso sucedió con los cómics y con la música rock.»

Tras los recientes tiroteos en Estados Unidos, la violencia en los videojuegos ha sido puesta bajo la lupa, ya que algunos grupos activistas creen que son la causa de estos lamentables incidentes.

¿Ustedes creen que se justifica el uso de violencia para contar una historia?

Fuente: GameSpot

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.