Twitter Facebook Youtube

Ya hay emulador de Xbox 360 y PS3 para PC

ps3 xbox 360 emulatorAl parecer esta semana ha sido de mucha actividad en el ambiente del mágico mundo de los emuladores para PC. Se han estado lanzando nuevas versiones de los ya existentes y algunos nuevos, siendo excelentes noticias para los desarrolladores que por fin han logrado emular con éxico la consola PS3 y el Xbox 360.

De hecho, hay dos emuladores para PS3, y aunque aún no pueden ejecutar juegos, ya realizan algunas funciones básicas de la consola, cosa que es un gran logro.

Uno de los desarrolladores detrás de estos proyectos, aclara que este emulador podría correr juegos comerciales dentro de unos tres años. El nombre de éste emulador es Short Waves. Hay video.

El otro emulador se llama PS3F y se encuentra en su versión 0.0.0. Está desarrollado por la misma persona que hizo el emulador de Sega Saturn para PC. Este emulador no puede ejecutar aún ni siquiera código de prueba (homebrew) pero hay actualizaciones continuas, así que debe ir avanzando a muy buen paso.

Y bueno, el emulador de Xbox 360, se llama Xenia. Es desarrollado por un programador llamado benvadikm quien dice que el emulador está en una fase experimental y está muy lejos de correr juegos.

Así que, no hay mucho aún, pero la misma historia de los emuladores indican que los programadores nunca se dan por vencidos y de pronto pueden entregar un gran avance en sus proyectos, así que estaremos al pendiente de estos genios.


Temas similares