La compañía británica Vodafone creó un paraguas que además de taparnos de los dañinos rayos del sol, sirve para ampliar la cobertura de tu celular y tiene la particularidad de que funciona con energía solar.

El paraguas está compuesto por 12 bandas de celdas solares fotovoltáicas, que sirven para cargan una batería. Además puede servir como cargador para nuestro smartphone y de acuerdo con información de la marca, lo hace en tan solo 3 horas mientras disfrutamos de un día bajo el sol.

El resto del armazón del paraguas está fabricado con fibra de carbono, lo que lo hace ligero, resistente y de gran duración. En su parte superior es donde residen las dos antenas que sirven para amplificar la señal de cualquier terminal de celulares a menos de un metro de distancia, lo cual ayuda a otorgar mejor cobertura. ¡No más fallas!

El prototipo fue creado con apoyo de alumnos de  la Universidad College London. Su antena utiliza las baterías como fuente de poder para obtener señales de baja potencia, que son después amplificadas, permitiendo a los usuarios que estén cerca de la sombrilla,  enviar y recibir llamadas en lugares donde no hay cobertura.

Además este curioso paraguas está diseñado para tener la máxima cobertura en las conexiones de datos. Increíble ¿no?

«Pusimos todo lo que pudimos en cuanto a tecnología, en este paraguas pero no es pesado, no es grande y luce bien,» mencionó el Dr. Kenneth Tong, uno de los desarrolladores del prototipo. «De hecho es como si fuera una sombrilla para James Bond–no puedes imaginarte lo que hace al verla.»

Si quieres un paraguas como este, tendrás que esperar un tiempo en lo que Vodafone las produce en masa.

Fuente: Vodafone

Deja una respuesta