Recientemente se filtró un documento de 56 páginas, proveniente de una presentación que Microsoft hiciera en agosto del 2010, en el que se detalla información del nuevo modelo de Xbox, denominado Xbox 720.

De acuerdo con la información del citado documento, algunas de las funcionalidades que incluirá la siguiente generación de Xbox, serán: una unidad Blu-ray, soporte para televisores y monitores 3D nativo a 1080p y compatibilidad con sensores y periféricos externos.

También se menciona que la nueva consola está diseñada con núcleos de CPU escalables, y se especula sobre la inclusión de 6 u 8 núcleos ARM o x86 a 2 GHz cada uno, memoria DDR4 de 4 Gb y, por si fuera oco tres núcleos PPC a 3.2 GHz que ofrecerán compatibilidad con juegos del  Xbox 360.

Esta nueva consola se considera un completo centro de entretenimiento basado en Windows 8, el cual ofrecerá además de  videojuegos, diferentes contenidos audiovisuales y la capacidad de usar la consola para grabar lo que se proyecte en la TV.

La nueva generación de Kinect también se menciona en el documento. Denominada Kinect 2, ofrecerá mayor precisión, mejor reconocimiento de voz, imagen estéreo y soporte para hasta 4 jugadores. Cabe destacar que, mencionan la posibilidad de utilizar Kinect 2 con otros periféricos y accesorios que maximicen la experiencia.

Además la presentación da a conocer un nuevo accesorio, los lentes Kinect «Fortaleza», los cuales serán compatibles con Wi-Fi y 4G, proyecto similar al de los lentes de realidad aumentada de Google, los Project Glass que están programados para salir a la venta en 2014.

Otra de las cosas que menciona la presentación es el precio aproximado para la consola y el Kinect 2, que estarán en aproximadamente $30o dólares y la fecha de lanzamiento, considerada para el año que viene.

Obviamente tenemos que tomar esta información con cierta dosis de escepticismo y esperar a que Microsoft haga una declaración oficial. Mientras tanto imaginemos el futuro para las consolas de nueva generación.

Fuente: VG247

Deja una respuesta