Twitter Facebook Youtube

Valve anuncia la creación del Steam Controller

91Valve anunció la creación de su Steam Controller, gamepad diseñado para jugar con el catálogo de juegos de la plataforma digital Steam.

La compañía liderada por Gabe Newell recientementa dio a conocer la llegada de su sistema operativo SteamOS y la computadoras Steam Machines.

El Steam Controller tiene un diseño diferente, el cual sustituye los sticks tradicionales por dos superficies táctiles llamadas trackpads duales. De acuerdo con Valve estas dos superficies permitirán «una precisión mucho mayor de la que era posible con los controles tradicionales».

En el control también se encuentra otra superficie táctil con una pantalla de alta resolución la cual permitirá realizar todo tipo de acciones.

«El Steam Controller fue construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales. Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento», menciona Valve en el comunicado.

El Steam Controller cuenta con 16 botones en total: tres gatillos en cada lado, cuatro botones frontales, tres superficies táctiles clicables, y tres botones más tipo menú (Start, Select y Home)

«El Steam Controller está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam: pasados, presentes y futuros. Incluso los títulos más antiguos del catálogo y los que no fueron diseñados para funcionar con un control» y saldrá a la venta el año que viene, siendo compatible con cualquier versión de Steam, es decir en Windows, Mac o Linux.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4