Twitter Facebook Youtube

Thimbleweed Park, nuevo juego de los creadores de Maniac Mansion y Monkey Island

Thimbleweed ParkMuchos nos quejamos de que los juegos ya no son como antes. Que la magia se ha perdido y mil cosas más. Bueno, pues ésta es la oportunidad de regresar a 1987 y estrenar un juego que bien pudo haber viajado en el tiempo y que será estrenado hasta ahora.

Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores de los super clásicos Maniac Mansion y Monkey Island (en ese entonces de Lucasfilm Games), han iniciado un kickstarter para su nuevo juego de aventura gráfica, point and click: Thimbleweed Park.

El proyecto será fundado sólo si se juntan $375,000 dólares como mínimo, pero al parecer no habrá problema en llegar a la cifra, pues en tan sólo unas horas, y al momento de escribir esta nota, ya llevan más de $20,000 dólares con casi 560 backers.

El juego muestra, en un video demo, un estilo de gráficas pixeladas, clásicas de estos juegos, y un conjunto de verbos e ítems en al parte baja de la pantalla, justo como si estuvieras jugando el clásico Maniac Mansion. Claro que, prometen poner cosas nuevas, los escenarios serán mucho más grandes, la animación muy fluída y no dudamos que haya elementos nice como zoom, voces, soundtrack orquestado, etc. Lo que ya sabemos que está garantizado, y nos lo aclaran, son los acertijos o puzzles que costarán trabajo para resolver y estaremos dándoles vueltas y vueltas hasta resolverlo con una agradable sensación de éxito, punto clave por el cual este tipo de juegos se disfrutaban tanto allá en los 80s.

Los tiers del kickstarter están bastante accesibles, desde $1 hasta $10,000 dólares, pasando por recompensas sensacionales como, que incluyan tu nombre en el directorio telefónico del juego, que tu nombre sea la solución a un acertijo, y desde $25 dólares, tu redención de haber pirateado el juego cuando fuiste niño (¡Ahem!).

Thimbleweed ParkSi te gustan los juegos de aventura gráfica, tipo Leisure Suit Larry, o hasta incluso los RPGs, no debes dejar pasar la oportunidad de apoyar este proyecto y vivir (o revivir) la experiencia de un buen juego de Ron Gilbert y compañía. Sobre todo ahora, que Monkey Island le pertenece a Disney y lo más seguro es que Ron jamás tenga los derechos de la franquicia y nunca salga otro Monkey Island desarrollado por él.

Aquí el kickstarter de Thimbleweed Park:
https://www.kickstarter.com/projects/thimbleweedpark/thimbleweed-park-a-new-classic-point-and-click-adv


Temas similares