Twitter Facebook Youtube

Ruckus y Sprint CNS implementan Wi-Fi inteligente en ecuelas, desde kinder a estudiantes de preparatoria

Logo 2012Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que trabaja en equipo con el grupo Custom Network Solutions (CNS, Soluciones de Red Personalizadas) de Sprint (NYSE:S) para brindar sus productos y servicios de Wi-Fi inteligente a las empresas, al sector público y a los clientes federales como parte del portafolio de soluciones de datos inalámbricos de Sprint CNS dentro de edificios.

Sprint CNS expande su suite de soluciones móviles dentro de edificios complementada totalmente por los productos Wi-Fi inteligente de Ruckus para interiores y exteriores. Las soluciones de red personalizadas de Sprint (CNS) integran todo el hardware, software, transporte de red y servicios de integración profesional necesarios para mejorar el cubrimiento y la capacidad dentro de los edificios para los clientes corporativos pequeños, medianos y grandes.

Sprint CNS y Ruckus trabajan juntos para inicialmente ajustar las soluciones de red personalizadas a cinco mercados verticales – hotelería, educación, salud, vental al detal y bodegas – ambas empresas ya comenzaron a proporcionar servicios Wi-Fi administrados a organizaciones como Tri-Rivers Career Center (Marion, Ohio) y el distrito escolar Dolton (Dolton, Illinois, Estados Unidos).

Mike Wellin, director de tecnología de Tri-Rivers Career Center, ha estado muy involucrado en la instalación y lanzamiento de la tecnología que inició hace tres meses.

“Planeamos expandir el despliegue de Ruckus en nuestras instalaciones” dijo Wellin. “El rendimiento del equipo es fantastic y Sprint es un gran aliado.  Sus habilidades fueron clave para el éxito del proyecto – eso es lo que separó a Sprint de sus competidores. El equipo de instalación de Sprint es profesional y eficiente y esta colaboración es exactamente lo que Tri-Rivers necesitará a medida que nos seguimos expandiendo”.

Con Wi-Fi inteligente de Ruckus los clientes de Sprint CNS pueden esperar mayor productividad de usuario dentro del edificio a través de conectividad inalámbrica más confiable, señales más fuertes y cubrimiento Wi-Fi extenso. La solución combinada es ideal para entornos desafiantes que experimentan interferencia errática, altas densidades de clientes y movilidad de usuario constante.

“Con Ruckus estamos expandiendo nuestro portafolio inalámbrico dentro de edificios en CNS con tecnología Wi-Fi de clase de operadora comprobada en un momento cuando la conectividad inalámbrica confiable nunca ha sido tan importante”, declaró Tim Donahue, vicepresidente de soluciones y ventas internacionales de Sprint. “Dada la relevancia sin precedentes que Wi-Fi juega ahora en la topología de red heterogénea queremos darle a nuestros clientes corporativos y del sector público la mejor experiencia de datos inalámbricos posible con productos y tecnología construidos especialmente para brindar desempeño inalámbrico confiable y de clase de operadora”.

Sprint CNS y Ruckus ayudarán a suplir los requisitos de los clientes de mayor capacidad, soluciones Wi-Fi administradas que soportan la explosión de dispositivos inteligentes  que se conectan a las redes corporativas. La solución combinada integra Wi-Fi inteligente de Ruckus mejor en su clase con las capacidades de red dentro del edificio de Sprint CNS en mitigación de RF, prácticas de despliegue y administración de proyectos en proceso y servicios profesionales. Como parte de la relación Sprint CNS brindará los productos Ruckus mundialmente para cumplir con las exigencias de los clientes de mayor capacidad y movilidad.

“Como Sprint vemos el Wi-Fi inteligente de clase de operadora como una herramienta esencial en el arsenal de servicios administrados actual” afirmó Selina Lo, presidenta y CEO de Ruckus Wireless. “La combinación de los productos y tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus con la trayectoria de Sprint de brindar servicios inalámbricos de alta calidad es una propuesta atractiva para cualquier compañía que busque reducir los costos y simplificar su entorno de servicio de red”.

El Wi-Fi inteligente de Ruckus fue desarrollado para implementaciones de alta capacidad y de grado de operadora. Los puntos de acceso Wi-Fi inteligente de Ruckus integran únicamente la tecnología patentada para enfocar, dirigir y extender las señales Wi-Fi sólo donde se necesita el servicio. Esto permite mayor cantidad de usuarios simultáneos e incrementa la confiabilidad y el alcance de las comunicaciones Wi-Fi al permitir al sistema adaptarse constantemente a los cambios de entorno.

Sprint CNS es un líder en brindar consultoría mejorada de red en edificios y en campi, integración y soluciones de convergencia fija a móvil. Sprint diseña, implementa y mantiene redes inalámbricas y soluciones de movilidad que ofrecen la productividad y eficiencia de comunicaciones de voz y datos en todas partes donde la compañía y sus empleados la necesitan. Sprint CNS ofrece soporte técnico 24/7 y administra todas las fases del proceso de despliegue del cliente desde la evaluación inicial de requisitos hasta la instalación e implementación con métodos, procedimientos y herramientas de grado de consultor.


Temas similares