La nueva cinta de Quentin Tarantino ambientada en la era de la Guerra Civil, Django Unchained, canceló su premiere pública en Los Angeles en la víspera de los tiroteos que ocurrieron la semana pasada en Newtown Connecticut, según reportó el diario US Weekly.

«En este momento de luto nacional decidimos cancelar el evento que teníamos planeado,» declaró la distribuidora de la cinta. En lugar de la premiere pública, la cinta será proyectada para un grupo pequeño que incluye el elenco y equipo de producción del filme y sus familias y amigos.

«Creo que saben que hay violencia en el mundo, las tragedias ocurren, culpen a los jugadores,» declaró Tarantino en un evento de prensa el sábado. «Es un western, denme una oportunidad.»

Django Unchained no es la única cinta que canceló su estreno público debido a la tragedia. Jack Reacher película protagonizada por Tom Cruise – cuyas escenas iniciales muestran a un tirador asesinando a varias personas – tendrá una proyección discreta en Pittsburgh. El evento estaba originalmente planeado para el sábado, sin embargo Paramount Pictures lo canceló «por respeto a las familias de las víctimas.»

Deja una respuesta