Twitter Facebook Youtube

Pon tu ficha en la fila: Nuestra opinión de Street Fighter V

El nombre de Street Fighter trae de inmediato la idea de competencia, diversión y tal vez uno que otro coraje al perder en el último momento.

Sin duda este es uno de los juegos que ha marcado la historia de las competencias entre jugadores, y que siempre ha llamado la atención al estrenar un nuevo episodio.

Llega el turno para Street Fighter V, el cual desde su primer anuncio (¿O leak?) ha causado la curiosidad de muchos y la ansia de otros más fanáticos a la saga.

Tuvimos la oportunidad de probar la versión beta desde sus inicios, y el juego se manejaba de manera suave, aunque las partidas en línea tardaban un poco en concretarse.

sfv_screens_ui_dhalsim

Dejando la beta a un lado, el juego ya se ha estrenado oficialmente en el mercado, e incluso ya lleva un tiempo en funcionamiento. No podemos ignorar el hecho de que los servidores para el juego en línea se han caído, y varias veces. Hasta el mismo Yoshinori Ono, productor del juego, se ha disculpado en su cuenta oficial de twitter cuando el servicio se cae. Esto no necesariamente es malo, pues con un poco de paciencia regresamos nuevamente en línea, y es un claro indicativo de que el juego es un hit, todos lo quieren jugar y cuando eso pasa, no hay servidor que aguante el paso.

Claro que no es pretexto, Capcom sigue trabajando para que la experiencia de juego no se venga abajo.

Dejando a un lado los temas de conectividad, el juego se siente bastante robusto, como es clásico en Street Fighter, cada peleador tiene su estilo y su conjunto de golpes, además que tanto el peso, como el tiempo de respuesta de cada golpe, se siente distinto, por lo que no hay pretexto para decir que no podríamos encontrar a nuestro peleador favorito y vencer a todos con él. El sistema de combos es el sello de garantía dorado de los Street Fighter y aquí no es la excepción, pues al memorizar unos cuantos movimientos de nuestro personaje, estaremos acomodando combos increíbles en poco tiempo. Seguramente el juego será uno de los favoritos en las competencias profesionales.

sfv_story_expansion_-_05

Los gráficos son pseudo 3D, es decir, no estaremos jugando algo como Tekken o Dead or Alive, sino, como ya Capcom nos tiene acostumbrados, algo de 3D sobre un juego que en realidad es 2D. Sobra decir que se ve muy bien. El juego corre sobre Unreal Engine 4, lo cual es bueno, pues ya muchos desarrolladores lo tienen dominado, y así se despreocupan por detalles muy técnicos, para así pulir otras características del juego.

El juego tiene 16 personajes a elegir, los cuales podrían aumentar con el paso del tiempo, con la llegada de DLC, o contenido descargable, que generalmente tiene un pequeño costo extra.

El modo historia nos llevará de la mano por los eventos que tienen lugar entre Street Fighter III y IV, contrario a lo que se podría pensar, que se trata de la continuación numérica, por ser parte V.

Street Fighter V es un juego que no hay que dejar pasar, menos si estamos estrenando consola PlayStation 4. Hay para todos los gustos, si queremos jugar fuera de línea, el modo historia es bastante entretenido y no imposible de ganar, aunque la verdadera diversión viene de las “retas”, y qué mejor si tenemos al alcance a jugadores de todo el mundo para demostrar quién es el mejor.

El juego ya se puede comprar para PlayStation 4 y PC, y próximamente estará disponible para Linux. Ojo que los jugadores de todas las plataformas pueden pelear entre sí (cross-play), así que no importa dónde juegues, siempre habrá un nuevo retador.

Felicidades al equipo de Capcom por esta gran entrega, y no nos queda mas que disfrutarlo. ¡Larga vida al rey de los juegos de pelea, Street Fighter!


Temas similares