Twitter Facebook Youtube

Gracias Sony, por producir un video que muestra lo que significa ser gamer.

choose_weaponCon el lanzamiento del sitio oficial de Playstation 4, Sony ha liberado un nuevo video en su canal de Youtube.

Y en nuestra humilde opinión, es uno de los mejores que han hecho.

Microsoft, Sony, Nintendo, incluso Android, iOS y Facebook. No importa en qué plataforma juegues, definitivamente es un pasatiempo como ningún otro. Libros, televisión y cine no llegan al nivel de inmersión que causa estar perdido en un pueblo lleno de niebla buscando a tu hija, o el salvar el universo usando un traje Mark V y que te llamen Master Chief.

O tal vez no quieres nada complejo, tal vez lo único que quieres es llegar al final del nivel recolectando todas las monedas y sin que ningún enemigo te toque. Puede que quieras manejar una granja virtual o lanzar a ése pájaro y destruir de una vez por todas a esos cerditos que tanto se ríen si pierdes.

Hagas lo que hagas, desde el momento en que agarras el control, el mouse o el teléfono, escapas de la realidad. Tal vez esa realidad esté llena de problemas, tal vez te parezca aburrida, o tal vez simplemente no está pasando nada en esos 5 minutos en los que esperas el camión o tu turno en el banco. Por la razón que sea, el mensaje es el mismo: desconectarse un poco de esa realidad e internarse en un mundo fantástico, diferente, divertido.

Y cuando intentas convencer a alguien de esa otra diversión, cuando no entienden qué es lo que ves en esos “jueguitos” y qué haces todavía jugándolos “a tu edad”, ahí es cuando más gusto te da el tener al alcance de tu mano un escape de la realidad. Porque ellos nunca tendrán la satisfacción de destruir a ese jefe, ni de experimentar ese juego con música nominada al Grammy.

Así que gracias Sony, por hacer un video que en tres minutos resuma estas sensaciones, que nos haga recordar y que ponga una sonrisa en nuestro rostro al menos una vez en el día. Porque recuerda: no dejas de jugar cuando eres viejo; eres viejo cuando dejas de jugar.

https://us.playstation.com/ps4/

Fullmetal Gamer.


Temas similares