Lo que empezó como un montaje con cajas de embalar ha traído fama y donaciones por encima de los 140.000 dólares destinados a sufragar el coste de los estudios de la pequeña estrella del vídeo.

Caine Monroy, hijo de inmigrantes mexicanos, decidió pasar sus vacaciones estivales construyendo un negocio de juegos en el local comercial donde su padre, George, vende recambios para automóviles.

El pequeño emprendedor creó pasatiempos de baloncesto, fútbol y hasta imitó la clásica máquina para pescar regalos con un gancho, todo manufacturado por él con unas tijeras, cinta adhesiva e ingenio.

Monroy abrió su instalación al público en su humilde barrio angelino de mayoría latina y no tuvo suerte con los clientes hasta que lo descubrió Nirvan Mullick, un joven cineasta proveniente del campo de la animación, que fue hasta allí buscando un repuesto para su vehículo.

Impactado por la obra de Monroy, Mullick decidió grabar su historia y darle una sorpresa llenando de personas su sala de juegos por un día, esa vivencia fue documentada en «Caine’s Arcade«, una producción de casi 11 minutos que desde que apareció en internet hace un par de días y que ha logrado más de 2 millones de visitas en el portal Vimeo.

La ilusión demostrada por el niño y su perseverancia terminaron por conmover a los internautas e incluso a la prensa local. El diario Los Angeles Times calificó la producción como «uno de los vídeos más tiernos del año».

«Se ha convertido en un momento mágico y de inspiración para mucha gente», explicó Mullick, pero no solo eso. En vista del alcance del vídeo, en el blog oficial www.cainesarcade.com se habilitó una cuenta de PayPal para donaciones con el fin de ayudar a financiar la educación de Caine Monroy.

«La meta en principio eran 25.000 dólares y el primer día ya superamos los 60.000 dólares. Ahora mismo los ingresos para esa beca rebasan los 140.000», indicó Mullick.

El dinero recogido se destinará a pagar la educación de Caine Monroy en una escuela especializada en diseño y la cantidad sobrante se utilizará para financiar una futura fundación que llevará por nombre «Caine’s Arcade» y que se dedicará a descubrir casos como el del protagonista del vídeo.

Fuente: latercera.com

.

Por Video-Juegos.com Staff

Somos un equipo apasionado por los videojuegos y la tecnología, a quienes nos gusta estar a la vanguardia con la información más relevante por y para los gamers, además de abordar temas de actualidad relacionados con el cine, la televisión, los cómics, la cultura pop y la música, estén o no relacionados con el mundo del bit.

Deja una respuesta