Twitter Facebook Youtube

LINE y gumi forman alianza estratégica

line-app-logoLINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas gratuitas y mensajería instantánea LINE, y gumi Inc., empresa líder en el desarrollo y publicación de juegos para dispositivos móviles, anunciaron que aceptaron unirse en una alianza estratégica que incluye tanto distribución como inversión de capital. Con esta unión, millones de usuarios LINE alrededor del mundo, podrán disfrutar de los juegos de gumi con sus amigos, en los dispositivos con plataformas iOS y Android. El acuerdo permitirá a las dos compañías reforzar su negocio en dispositivos móviles y aportar la mejor calidad que tienen los juegos japoneses a un mercado mundial.

Desde que LINE GAMES se lanzó en noviembre de 2012, LINE ha acelerado su expansión tanto en Japón como en el resto del mundo al ofrecer a sus más de 490 millones de usuarios a nivel mundial una sólida gama de juegos, desarrollados dentro y fuera de la empresa, mismos que se han creado en conjunto con sus diversos aliados.

A la par, gumi ha logrado éxito internacional a través de la publicación de Brave Frontier, la cual se originó en Japón y se desarrolló por el subsidiario de gumi Alim Co., Ltd. El juego actualmente es operado a través de los estudios gumi en más de 50 países, incluidos los de Norte América, Europa y el sur de Asia, y se ha convertido en un éxito en la App Store de Apple Inc. y la tienda Google Play de Google Inc. en los mercados nacionales de Japón, en múltiples países y regiones a nivel mundial.

LINE percibe a gumi como el aliado estratégico ideal para acelerar sus esfuerzos de expansión a nivel mundial a raíz del éxito global que gumi ha obtenido en el desarrollo de importantes títulos – como Brave Frontier, Attack of 1942 y Puzzle Bubble – así como sus importantes inversiones y su habilidad para adaptarse a los retos de los nuevos mercados. A través de esta alianza, LINE invertirá un monto aún en discusión, a cambio de acciones en gumi, apoyando de forma financiera el desarrollo de los nuevos títulos de la firma. Gumi planea empezar a trabajar en nuevos contenidos y juegos diseñados para la plataforma LINE en este año, con el objetivo de aportar diversos e innovadores juegos cada año. Al combinar la significativa base de usuarios LINE, con las fortalezas de gumi en el desarrollo de juegos, ambas compañías fortalecen su misión de aportar a los usuarios a nivel mundial, experiencias únicas en juegos de dispositivos móviles.

“gumi ha encontrado gran éxito en mercados globales comoEstados Unidos, el Sureste de Asia y Corea, y es un aliado muy valioso aún comparado con otros importantes desarrolladores de móviles japoneses. Nos identificamos fuertemente con el apetito de gumi por una expansión global y su red de estudios a nivel mundial, y apoyamos especialmente su valiente búsqueda por cubrir los retos que se presentan en los nuevos mercados. Estoy personalmente emocionado por empezar esta alianza y acelerar el panorama general para ambos negocios. LINE aprovechará sus fortalezas para reforzar el negocio de gumi tanto en el mercado japonés como en el mercado mundial, y juntos esperamos desarrollar y presentar increíbles títulos mundiales”, comenta Jun Masuda, Senior Executive Officer / Chief Strategy & Marketing Officer, de LINE Corporation.

“La competencia de mercados en los juegos para dispositivos móviles, y en particular los juegos locales, está escalando rápidamente, no sólo en Japón sino a nivel mundial. Para seguir siendo relevantes, necesitamos ofrecer de forma eficiente juegos de alta calidad e incrementar la audiencia. LINE ha podido establecer una de las plataformas más grandes a nivel mundial con una extensa base de usuarios tanto en Japón como en los mercados a nivel mundial y, por lo tanto, gumi lo percibe como el aliado perfecto para reforzar su negocio. Al combinar el poder de las dos marcas, y nuestra experiencia en el desarrollo de juegos online para dispositivos móviles, estoy seguro que lograremos ofrecer experiencias de próxima generación para los jugadores de dispositivos móviles en todo el mundo”, finalizó Hironao Kunimitsu, CEO, de gumi Inc.


Temas similares