Twitter Facebook Youtube

IBM y el Tec de Monterrey México lanzan el primer taller a favor de las pequeñas empresas

nonameEl Tecnológico de Monterrey, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual, e IBM a través de su programa de responsabilidad social de herramientas de apoyo para las Pequeñas y Medianas empresas llamado, Small and Medium Enterprises (SME) Toolkit Pyme Tecvirtual, unen sus esfuerzos en beneficio de las empresas.

Para lograr este objetivo, IBM de México becará al primer grupo piloto en donde participan proveedores de CEMEX, Ternium así como otras empresas interesadas independientes. Las personas participantes serán guiadas por un instructor certificado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), quien pasó por un proceso riguroso de entrenamiento para obtener la certificación y ofrecer talleres interactivos y prácticos. SME Toolkit PymeTecvirtual es una herramienta que apoya a las PyMEs fortaleciendo su gestión en las áreas de planeación estratégica, ventas y mercadotecnia, recursos humanos, contabilidad y finanzas, entre otras.

Este innovador portal, ofrece herramientas utilizadas en el mercado global, pero adaptadas a las necesidades locales, contribuyendo a mejorar la eficiencia y rentabilidad de los pequeños negocios, respondiendo a la realidad del mercado y ayudándoles a expandir sus oportunidades de crecimiento.
En la apertura de este  primer taller, Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo, mencionó “es muy importante alinear esfuerzos tanto de los organizamos internacionales, el sector privado y la academia para llevar capacitación de calidad a nuestras pequeñas y medianas empresas”.
Por otro lado, Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM de México, mencionó: “es la primera vez que IBM de México que desarrollamos este taller de apoyo a las PyMes basado en el SME Toolkit, Estamos seguros que será el primero de muchos talleres en pro del desarrollo empresarial de nuestro país”.

SME Toolkit Pymetecvirtual  (disponible en www.pymetecvirtual.org.mx) se encuentra de manera gratuita y ofrece información gerencial actualizada y herramientas útiles para ayudar a las empresas en la preparación de sus planes de negocios, acceso a información legal, contable, financiera y de mercadotecnia, entre otros.

Desde el 2006, IBM es el socio tecnológico global de IFC para SME Toolkit. A la fecha, la plataforma virtual SME Toolkit se ofrece activamente en Barbados, Brasil, Grenada, Guyana, México, y Trinidad y Tobago en América Latina y el Caribe. Globalmente, SME Toolkit está disponible en 17 idiomas, en 39 mercados, y recibe más de 5.5 millones de visitantes al año. Para mayor información sobre SME Toolkit Integrapyme visite www.pymetecvirtual.org.mx



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4