Twitter Facebook Youtube

HP ayuda a “Turbo”, de DreamWorks Animation, a llegar rápido a los cines

turbo-dreamworks-movie-tuned-chevrolet-camaro-700-horsepower-movie-posterHP anunció hoy que DreamWorks Animation utilizó tecnología HP para desarrollar animación de vanguardia para su última película, Turbo, la cual se estrenará en cines este viernes.
La tecnología de Infraestructura Convergente HP, que abarca servidores, almacenamiento, redes, servicios y software de gestión; la Nube Convergente de HP y las impresoras y workstations HP ayudaron a DreamWorks Animation a procesar inmensos volúmenes de datos, creando nuevos niveles de imágenes y permitiendo el desarrollo de técnicas innovadoras de creación de películas animadas mediante computación gráfica.
“La alianza estratégica de DreamWorks Animation con HP nos aseguró contar con las capacidades de computación de alto desempeño, disponibilidad continua y gestión optimizada necesarias para hacer realidad el sueño de Turbo de convertirse en el corredor más rápido del mundo”, afirmó Derek Chan, director de operaciones globales de tecnología de DreamWorks Animation.
“El avanzado portafolio de Infraestructura Convergente de HP permitió que nuestros artistas e ingenieros crearan la película con la mayor calidad posible.” Las workstations HP y HP Networking permiten lograr eficiencia DreamWorks Animation contó con la potencia de las workstations HP Z para recrear la emoción de Indy 500, con caracoles desplazándose a 354 km por hora y una multitud de más de 500,000 personajes ocupando una réplica del autódromo de Indianápolis.
Las workstations HP Z800 y Z820, con procesadores Intel Sandy Bridge Xeon E5, permitieron a los artistas ejecutar iteraciones 50 por ciento más rápido que con las workstations anteriores, además de desarrollar ángulos de cámara y efectos especiales cada vez más complejos.
Cuando no estaban siendo utilizadas por los equipos creativos, el poder de procesamiento de las workstations se usó durante la noche para trabajos de renderización, lo que contribuyó con las millones de horas de cómputo necesarias para producir la película. Integrado con las workstations HP, el software HP Remote Graphics —una herramienta gratuita de las workstations HP— permitió que los animadores colaboraran entre ellos con más eficiencia desde ubicaciones geográficas diferentes mediante la visualización de ideas y material en una única pantalla.
Las soluciones de la arquitectura HP FlexNetwork permitieron a DreamWorks Animation aumentar el rendimiento, reducir la latencia entre los diversos estudios en todo el mundo y proporcionar disponibilidad continua para permitir menores tiempos de renderización y revisión, mientras impulsaban la productividad de los animadores.
HP Networking proporcionó a los animadores acceso a un repositorio central de activos y colaboración simplificada para permitir que los artistas compartieran y recuperaran recursos desde diversos lugares de trabajo. Además, la infraestructura de red altamente confiable permite que los equipos creativos trabajen en cualquier momento y desde cualquier lugar, con estudios de producción dispersos, desde Glendale y Redwood City, en California, hasta Bangalore, en la India.
Los servicios y servidores de Nube Convergente HP impulsan el poder de procesamiento y la escalabilidad.
La producción de Turbo exigió 75 millones de horas de renderización para crear las imágenes finales, incluyendo 32 coches de carreras Indy 500 y 32 millones de personajes para las tribunas, el mayor número de todas las películas de DreamWorks Animation hasta la fecha. DreamWorks Animation utilizó los Servicios HP Enterprise Cloud para proporcionar una infraestructura robusta y escalable basada en la nube que ofrece el poder de cómputo adicional necesario para renderizar las 20 películas de computación gráfica que están en producción en todo momento.
Los Servicios HP Enterprise Cloud, parte del portafolio de Nube Convergente HP, permiten a DreamWorks Animation responder a las crecientes necesidades empresariales con el mismo espacio de data center existente. Para manejar las demandas de renderización de Turbo, DreamWorks Animation se apoyó en la capacidad de computación de alto rendimiento de los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8). Los servidores HP ProLiant Gen8 aumentaron el procesamiento de renderización hasta 40 por ciento y el rendimiento por watt hasta 42 por ciento,(1) permitiendo que DreamWorks Animation renderice un promedio de 500,000 trabajos por día para asegurar que el estudio contara con la fuerza de computo necesaria para completar la producción dentro del plazo.


Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4