Pulse3 2Withings Pulse, ya a la venta, es una poderosa herramienta de bolsillo para el seguimiento de la actividad diseñada para ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos de salud y forma física.

Por primera vez en un seguidor de actividad, Pulse añade la medición de la frecuencia cardiaca y la detección automática de la carrera al seguimiento de los pasos recorridos, la distancia cubierta, la elevación, las calorías quemadas y la calidad del sueño. Se sincroniza mediante Bluetooth Smart con la aplicación gratuita

El compañero de salud, que guarda y muestra los datos en tiempo real.      
Con un peso de tan solo ocho gramos y un diseño muy discreto, Withings Pulse puede llevarse en el bolsillo o en el bolso, o bien, utilizando el clip suministrado, sujeto en el cinturón, la camiseta o el sujetador deportivo. Su cara frontal incorpora una superficie táctil OLED completamente funcional que permite a los usuarios navegar por las diferentes pantallas y explorar el historial con los datos guardados en los últimos catorce días. La cara posterior lleva integrado un sensor de frecuencia cardiaca sobre el que los usuarios no tienen más que colocar un dedo para realizar mediciones.

Al añadir al dispositivo Pulse la funcionalidad de medición de la frecuencia cardiaca, Withings ha conseguido que sus usuarios puedan disponer de una visión más completa de su salud. Poder controlar su frecuencia cardiaca tanto en reposo como después de realizar ejercicio les permite constatar cómo la mejora en la frecuencia cardiaca se corresponde con la actividad física: a medida que mejora su forma física, más baja es su frecuencia cardiaca en reposo.

Withings Pulse resultará atractivo para todos los corredores, tanto los que corren ocasionalmente como los que se entrenan para un maratón. Ha sido diseñado para detectar automáticamente que el usuario está corriendo. Si el usuario desea averiguar la duración de la carrera y la distancia recorrida, solo tiene que pulsar el botón superior del dispositivo y podrá ver al instante sus datos sin necesidad de buscar trabajosamente en pantallas sucesivas para encontrarlos.

Withings Pulse también lo tiene todo controlado cuando el usuario se va a la cama. Dormir bien es una parte integral de un estilo de vida sano y con Pulse los usuarios pueden lanzar análisis de ciclo profundo con el que pueden realizar un seguimiento de sus movimientos durante la noche con solo insertar el dispositivo en la pulsera suministrada. A la mañana siguiente la información es enviada a la aplicación El Compañero de Salud, donde los usuarios pueden evaluar con precisión sus patrones de sueño y comprobar cómo la actividad física, e incluso la falta de la misma, afecta al sueño.

Perder la más mínima información puede ser desastroso, por lo que Withings ha diseñado Pulse para que tenga dos semanas de autonomía entre una carga y la siguiente. La carga se realiza mediante el cable micro-USB estándar suministrado, conectado a un puerto USB de un ordenador. Pero Withings Pulse dispone también de un modo Ahorro de energía para que pueda funcionar con energía de reserva, concediéndole así a los usuarios 24 horas de autonomía extra incluso aunque la pantalla no esté encendida, de forma que nunca pierdan el ritmo entre carga y carga.

Cédric Hutchings, CEO y cofundador de Withings, explica: “¡Comprender y analizar tu forma física es el primer paso para mejorarla! La salud del corazón es el núcleo de la salud de una persona, y por ello nos pareció que era extraordinariamente importante incorporar a Pulse una funcionalidad de seguimiento de la frecuencia cardiaca. La calidad de la tecnología que hemos alojado en este diminuto y sencillo dispositivo de seguimiento de la actividad nos va a trasladar a una nueva dimensión de salud y bienestar conectados».

Withings Pulse se une al creciente ecosistema Withings, formado por diversos dispositivos de salud y aplicaciones de socios. MyFitnessPal, una aplicación gratuita para calcular las calorías y llevar un registro de las comidas que cuenta con más de cuarenta millones de usuarios, enviará a partir de ahora datos sobre alimentos registrados a la aplicación El Compañero de Salud. Esto significa que los usuarios de Withings Pulse, Smart Body Analyzer y del Tensiómetro inteligente pueden llevar un seguimiento de las calorías ingeridas, las calorías quemadas y el efecto que esa proporción tiene en su peso, su tensión arterial y su frecuencia cardiaca en reposo. Los dispositivos Withings utilizan internet y conexiones inalámbricas Wi-fi y Bluetooth para conectarse con aplicaciones nativas y permitir a sus usuarios compartir datos con familiares, amigos, redes sociales, médicos, cuidadores y entrenadores a través de más de cien aplicaciones externas.

Withings Pulse es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad, iPod touch 4ª generación, iPod touch 5ª generación y dispositivos Android 2.3.3 o superior. Para obtener más información sobre Pulse, visita www.withings.com/pulse.