Twitter Facebook Youtube

El director de los videojuegos de Pokémon desvela originales situaciones de combate y nuevas formas de conectarse en POKÉMON X y POKÉMON Y

image001Junichi Masuda, director en GAME FREAK inc., participó con Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, en la mesa redonda de desarrolladores de Nintendo del E3 que tuvo lugar el viernes por la tarde en Los Ángeles.

Allí hablaron sobre la historia de Pokémon y comentaron los nuevos elementos que se descubrirán en Pokémon X y Pokémon Y cuando salgan a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013 para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Masuda desveló una nueva función de comunicación que aparecerá en Pokémon X y Pokémon Y: el Player Search System o PSS. También presentó dos nuevas situaciones de combate que los jugadores encontrarán cuando exploren la región de Kalos: los encuentros de hordas y los Combates Aéreos. Estas modalidades de combate requieren que los Entrenadores Pokémon tengan a punto una estrategia adecuada y formen un equipo Pokémon que pueda hacer frente a una multitud de oponentes o a Pokémon voladores en el aire.

El PSS te permite encontrar de forma sencilla a otros jugadores de Pokémon X oPokémon Y para conectarte, combatir y realizar intercambios con ellos, tanto si estos se encuentran cerca de ti o en cualquier otra parte del mundo.

Cuando Pokémon como Houndour, Axew, Tauros o Miltank salvajes aparezcan en grupos en Pokémon X y Pokémon Y, te hallarás ante lo que se denomina un encuentro de horda. En títulos anteriores de Pokémon, los combates siempre implicaban un número equitativo de Pokémon en cada bando, ya fuera en un combate convencional de uno contra uno o en un Combate Triple. Sin embargo, los encuentros de hordas dotan a los combates de un matiz más intenso ya que te enfrentarás a numerosos Pokémon salvajes con solo un Pokémon en tu bando. Tendrás que asegurarte de que tu Pokémon conoce movimientos que le permiten atacar a múltiples Pokémon a la vez o, de lo contrario, podrías caer derrotado antes de darte cuenta.

Algunos de los Entrenadores que encontrarás en Pokémon X y Pokémon Y te desafiarán a Combates Aéreos, reñidos duelos que tienen lugar en las alturas. A medida que recorras la región de Kalos, ciertos Entrenadores que aguardan al borde de precipicios o en otros lugares inaccesibles te propondrán un combate, pero solo podrás aceptar estos desafíos si cuentas en tu equipo con Pokémon que puedan volar. Un Combate Aéreo ofrece un escenario visualmente impresionante y añade otro emocionante elemento a los videojuegos de Pokémon.

También se presentaron Pokémon nunca vistos hasta ahora en la mesa redonda de desarrolladores de Nintendo del E3:

·         Un estado evolutivo del recientemente anunciado Fletchling es Talonflame, un Pokémon de tipo Fuego y Volador que presenta una celeridad y una potencia de fuego increíbles. Con una velocidad de hasta 500 km/h cuando se lanza en picado sobre su presa, Talonflame ataca a sus oponentes con patadas devastadoras a la vez que su cuerpo desprende ascuas al surcar los cielos. Además, Talonflame conoce Pájaro Osado, uno de los movimientos de tipo Volador más potentes. Sin embargo, ten cuidado cuando utilices este movimiento porque su fuerza arrolladora también causa daño al usuario.

·         El Pokémon Proyectagua Clauncher usa su enorme pinza para agarrar a su presa así como para disparar potentes chorros de agua a presión. ¡Y su fuerza es tal que es capaz de hacer añicos una roca! Como Pokémon de tipo Agua, Clauncher también puede utilizar su pinza gigante para realizar el movimiento Martillazo, que tiene muchas probabilidades de asestar golpes críticos. Un golpe crítico causa el doble de daño al Pokémon oponente.

·         Se podría pensar que el Pokémon de tipo Veneno y Agua Skrelp no parece más que un trozo de alga podrida, pero no hay que dejarse engañar por su apariencia. Aprovechando su peculiar aspecto, finge ser un trozo de alga y, cuando posibles presas pasan por su lado, las baña en veneno para que no puedan oponer resistencia cuando las ataca. Skrelp usa el movimiento de tipo Veneno Bomba Lodo, un movimiento que puede envenenar al Pokémon oponente. Un Pokémon envenenado irá sufriendo daño poco a poco durante el combate.

También se desveló que Pokémon X y Pokémon Y serán los primeros títulos de Pokémon que ofrecerán a los jugadores la posibilidad de jugar en cualquiera de estos siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés o coreano.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4