Twitter Facebook Youtube

ZTE reporta un crecimiento de 191% gracias al aumento en ventas de Smartphones y equipos 4G

zteZTE Corporation reportó un crecimiento de 191% en las ganancias del tercer cuarto del año, gracias a las operaciones realizadas en tema de Smartphones y equipos 4G.

Las ganancias totales atribuidas a los accionistas de la compañía, aumentaron 703 millones de yuanes (112.5 MDD) al final Q3 el 30 de septiembre. Los ingresos de Q3 aumentaron 24%, gracias al aumento del 40% en ventas de dispositivo móviles con respecto al año anterior. ZTE también reportó crecimiento en ganancias por concepto de las redes de operadores incluyendo sistemas 4G, además de los sistemas de software de Telecomunicaciones.

En los primeros 9 meses, las ganancias aumentaron 232%, mientras que los ingresos tuvieron un incremento de 7.8%. ZTE pronostica que el crecimiento total del año oscilará entre 2.5 y 2.8 billones en 2014, que representa un crecimiento año con año que oscila entre el 84.1 y 106%.

ZTE tuvo un fuerte crecimiento en sus operaciones en Europa, Norteamérica y China, ya que la compañía se vio beneficiada por la estrategia de enfoque que realizaron, basándose en productos clave como 4G LTE, redes ópticas 1000 G, redes ópticas pasivas Gigabit, redes de routers de alto rendimiento y smartphones Premium. ZTE consolidó su posición como el vendedor líder en el mercado de 4G LTE de China. El alto rendimiento y desempeño de la compañía, es también un indicador de su creciente competitividad en el mercado. En Q3, ZTE anunció un incremento en ingresos superior al 40% por concepto de dispositivos móviles, dado que las ventas en mercados clave como China, Estados Unidos y Japón mostraron crecimiento.

Para seguir posicionando a la compañía en el corto, mediano y largo plazo, ZTE está comprometido a realizar cambios estratégicos que transformarán las operaciones de negocios. En un comunicado interno del 21 de agosto, el presiente de ZTE, Shi irong, invitó a los empleados a iniciar cambios profundos en las operaciones y cultura de la compañía, basados en tres valores principales: “Cool, Sustentable y Abierto”. Con la idea de generar una estrategia para que ZTE diera valor agregado a sus consumidores, la compañía se enfocará en 4 áreas principales: equipos de telecomunicaciones, soluciones empresariales, dispositivos móviles y tecnologías emergentes, como parte de la nueva estrategia planteada por la compañía este año.

Desde la revelación de la nueva iniciativa de ZTE (Cool, Sustentable y Abierto), ZTE anunció la implementación de la primera solución de carga inalámbrica a larga escala para transporte público, posicionando a la compañía como un líder global en el campo de carga inalámbrica de vehículos. El semiconductor 28nm propiedad de ZTE se ha implementado en el router inalámbrico de la compañía, así como en tabletas. ZTE también ha asegurado pagos de licencias en línea en China para posicionar a la compañía para crecimiento en el mercado de las finanzas móviles.

En el tercer cuarto, la investigación e implementación alcanzó el 11.5% del total de los ingresos, de tal forma que ZTE está comprometido a destinar parte de estos ingresos a su nueva estrategia Cool, Sustentable y Abierto.


Temas similares