C-Jump es un juego de mesa que introduce a los más pequeños (if edad >= 11) en el maravilloso mundo de la programación de ordenadores.

Jugando aprenderán los fundamentos de lenguajes tipo C++ o Java.

Simulando unas pistas de esquí, el jugador entrará en bucles y saltos condicionales intentando ser el primero en llegar a la meta.

Sólo tiene un «fallo»: permite el uso del goto. Habrá que explicar bien al niño que usar goto te puede dejar ciego y se te caen los dientes y el pelo.

En c-jump.com están las reglas del juego. A la venta por $25 dólares americanos.

Aviso!

Los niños son seres inocentes e indefensos. Los viejos usuarios de Atari XE, Spectrum y Commodore 64 sabemos que no todos salimos indemnes de aquella adictiva experiencia.

Si le regalas esto a tu hijo, lo haces bajo tu entera responsabilidad. No nos acuses de nada si dentro de 30 años no lo puedes sacar de su cuarto, con 120 kilos y rodeado de pizzas y latas de cerveza.

Este último aviso no va en serio. La profesión del programador informático puede ser una experiencia muy gratificante y empezar desde temprana edad dará muchas ventajas.

 

Fuente: nopuedocreer.com

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.

Deja una respuesta