Twitter Facebook Youtube

Todo sobre la Expo TNT GT9

tntEn la Expo dedicada al amor por el Cosplay, El comité organizador de la Expo TNT anuncia las sorpresas que se verán en la novena edición de la Expo TNT GT en la que se celebra el selectivo nacional de Cosplay. El selectivo reconocido a nivel mundíal por la calidad de sus ejecuciones recibirá a sus visitantes visitantes a partir de las 10:00 am. el próximo 14 y 15 de febrero en las instalaciones de Expo Reforma.

El evento ha sido dividido plantas tematizadas en función de los intereses del público y su audiencia.

La preventa 2×1 oficial de los boletos para la Expo TNTGT9 se realiza en la Plaza Pikashop en las tiendas Super Manga y Cómics del Centro en el cuarto piso de la plaza. Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 12, Pisos 1, 2, 3, 4 y 5, Col. Centro, Cuauhtémoc, 06000 Distrito Federal, D.F. A unos pasos de la Torre Latinoamericana. Entre Independencia y Francisco I. Madero. El boleto tiene el costo de 120 pesos 2×1 y el día del evento 100 pesos.

Además pueden adquirir sus boletos en línea mediante los sistemas de pago mediante el formulario en línea y así podrás pagaren tu tienda favorita (es necesario llenar el formulario para generar el código de pago) http://preventa.tntvirtual.com.mx/

SALÓN MERCURIO

PLANTA BAJA
ACCESO, PISO DE VENTA Y CAMERINO COSPLAY

El primer espacio del recinto está diseñado para recibir a las personas y que estas puedan adquirir su boleto a un costo de $100 MXP el día del evento. En la zona comercial de la planta baja, se ubicará un camerino especial para cosplayers, con la finalidad de que quienes disfruten de este maravilloso arte puedan contar con un área digna para cambiarse de ropa. El camerino se dividirá en hombres y mujeres.

El salón Mercurio ubicado en este espacio cuenta con expositores que presentarán diversos productos relacionados al mundo del anime, manga, comic y moda.

Distribución del espacio en: http://expo-tnt.com/salon-mercurio-y-yecatecutli/

SALÓN SUM 1
PISO 1
ÁREA DE VIDEOJUEGOS, CONFERENCIAS Y TALLERES

El primer piso contará con un espacio especial dedicado a los videojuegos y juegos de mesa.

La primer área, cortesía de TanoshiRadio.com tendrá torneos de PS3 y 3DS como: Naruto, Smash Bros, Jojo’s Bizzare Adventure, Digimon y el desarrollo de la Liga Pokemon Black and White y el primer torneo de Pokemon X y Y del año, con premios como videojuegos y efectivo para los asitentes.

También habrá cortesía de PikaGames torneos de Street Fighter, Marvel vs Capcom y Mortal Combat

Horario del Salón en: http://expo-tnt.com/gran-salon/

SALÓN YACATECUTLI
PISO 2
PISO DE VENTA, AREA DE DIBUJANTES Y KPOP

En el segundo piso se encuentra el Salón Yacatecutli, ubicado en este espacio cuenta con expositores que presentarán diversos productos relacionados al mundo de la música, moda, kawaii y entretenimiento asiático.

Además podrás conocer a dibujantes nacionales y adquirir sus obras maestras, así como disfrutar de un espacio dedicado al KPOP.

Stands en el Salón: http://expo-tnt.com/salon-yecatecutli/

SALÓN HERMES
PISO 4
WORLD COSPLAY SUMMIT STAGE

El piso oficial del Cosplay contará con un escenario monumental con mapping para que todos los asistentes puedan disfrutar del evento principal de esta edición: El World Cosplay Summit. Selectivo que envía a dos representantes de México a participar en el mundial de cosplay en Nagoya Japón. La sede oficial de este evento en México es la Expo TNT y cuenta con el patrocinio de TV Aichi (Japón) así como de Singer y varias marcas más.

Encontraremos stands dedicados a la venta de artículos relacionados al Cosplay, espacios de fotografía y el área de autógrafos de nuestras invitadas internacionales.

Aquí podrás conocer a:

NADIASK

Nadia Baiardi, conocida en el medio como NadiaSK es una cosplayer italiana que comenzó a participar en los mas importantes eventos de su país desde 2004, allí gano mas de 60 premios, tales como Mejor Cosplay Femenil y Mejor grupo. Algunos de sus más importantes cosplays han sido Shiva de Final Fantasy X, June May de Cloth Road, Queen Esther de Trinity Blood, Ashe de Final Fantasy XII, entre otros.

Ella ha participado como invitada especial en los más importantes eventos de Italia; además de un gran número de eventos en diversos países como por ejemplo: México, Corea, Japón, Brasil, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, China, Francia, Austria e Inglaterra; en donde ella ha presentado performance, talleres y pláticas sobre cosplay.

Ha sido Representante de su país para el World Cosplay Summit 2008 y 2014, en este último ganó el segundo lugar y un premio especial a Mejor Performance.

Su trabajo se ha destacado en diversos medios dedicados al cosplay como por ejemplo: Cosmode, Cosmoplay, Cure, La Gazzetta del Cosplay, CosplayGen. Además de aparecer en libros tales como: Otacool 2, Fenomenal Cosplay, 100% Otaku, Cosplay, Cosplay Photo y Alessia in Wonderland.

Ha sido testimonial para diversas marcas como Kodak, ToraStore, Cosmoviex, PinkyParadise, Multiplayer, Square Italia, Wings of Magic, Winx y Diamond Eyelash.

MTV USA realizo un video documental sobre su vida como cosplayer llamado NadiaSK, el cual también fue visto en Europa y Japón. Tiene su propio canal de youtube http://www.youtube.com/user/videogirlskai, donde habla sobre sus pasiones: los videojuegos, comics, lego, cosplay y cosas geeks.

En la vida “real” ella es Estilista de Moda y Diseñadora de Moda; actualmente trabaja para una revista de modas italiana además de ser diseñadora de vestuario para TV y teatro.
Programa del Salón en: http://expo-tnt.com/salon-cosplay/

SALÓN XAMAN EK
PISO 6
ESCENARIO MUSICAL INTERNACIONAL Y DOBLAJE

El Escenario musical internacional está ubicado en este piso, contando con la participación oficial por primera vez en México de:

AI MAEDA:

Ai Maeda es una seiyuu japonesa (o actriz de doblaje) y cantante que participa en la compañía Aoni Productions. Ella es mejor conocida por ser la voz de “Mimi Tachikawa” de las dos temporadas de Digimon Adventure del anime, así como por cantar los endings desde la temporadas de Digimon Adventure hasta Digimon Frontier.

Además de cantar para la franquicia de Digimon, ella continúo su carrera de cantante como la artista AiM y con ello incursionado también en la industria de los videojuegos e incluso en el cine de Hollywood.

Ella ha interpretado canciones para F-Zero: GP Legend, Pretty Cure, y Bomberman entre otro. Sin limitarse a cantar solo temas de anime, ella interpreta y escribe las letras de sus propias canciones.

Además de su rol como Mimi, La voz de Ai es reconocida en otros animes populares y videojuegos. En anime, ella interpreta la voz de “Paola” de Beet the Vandel Buster, “Megumi” de Zatch Bell, “Karen Minatsuki / Cure Aqua” de la serie Pretty Cure y tal vez una de sus más famosas interpretaciones ha sido como “young O-Ren Ishii” del segmento de anime en el filme Kill Bill Vol 1, de Quentin Tarantino

En el mundo de los videojuegos ella es reconocida por dar la voz a “Shion Uzuki” de la serie Xenosaga, “Yue / Aria” de Rune Factory 2, “Oichi” de Samurai Warriors y “Chihiro Fushimi” de Persona 3. En la versión japonesa de la adaptación en anime de la franquicia Halo, Halo Legends, ella es la voz de “Cortana”. Actualmente se señala que además estará participando en la producción de Sailor Moon Crystal como Sailor Pluto.

La presentación de Ai Maeda en TNT es cortesía de la agencia de talentos japonesa Aoni Productions.

Nozomi:

Nozomi, “Non-chan” ex vocalista de la banda Little Non, es una artista multifacética ya que además de cantante es: compositora, letrista, diseñadora de vestuario, ilustradora, etc.
En el año 2000 se integró a Little Non y en el 2005 tuvieron su debut en las listas de Oricon con el sencillo “Do not give up”, con el cual alcanzaron el lugar 28. A partir de ahí la banda inició una etapa productiva que la llevó a interpretar numerosas canciones de OP/ED de anime entre cuyos títulos podemos destacar:
– Kodomo no Jikan
– Saki
– Itsudatte My Santa
– Akikan!
– Tsuyokiss
– Happy Seven
– Rakugo Tennyo Oyui
Además de alternar en créditos con los grandes nombres del doblaje como: Nana Mizuki, Saki Fujita, Mai Nakahara, Eri Kitamura, Mai Kadowaki, Kaori, etc. A partir de la disolución de Little Non en el 2011, incursionó en televisión como DJ y productora, además de ser locutora de Radio Kansai. En marzo del 2014 retomó su actividad musical en el Moe Festival 2014 y ahora se presenta en la Ciudad de México donde interpretará lo mejor de su repertorio.

Contarémos adicionalmente con los principales grupos nacionales que han brillado increíblemente en 2013 por su crecimiento profesional en el campo de la música asiática y el rock en español.

Adicionalmente contaremos con un área de alimentos cortesía de Mikasa en donde podrán disfrutar diferentes recetas del mercado asiático en nuestro país.

Horario del salón en: http://expo-tnt.com/salon-xaman-ek/

Para más info, puedes visitar:
 http://tnt-web.net/ http://www.expo-tnt.com y en Facebook http://www.facebook.com/ExpoTNT


Temas similares