Twitter Facebook Youtube

The Bureau: XCOM Declassified, ya está disponible

índiceK y 2K Marin, los creadores de BioShock® 2, anunciaron hoy que The Bureau: XCOM Declassified ya se encuentra disponible en Norte América y estará disponible internacionalmente el 23 de agosto de 2013 para los juegos Xbox 360 y la consola de juegos de Microsoft, la consola de juegos PlayStation®3 y Windows PC.

The Bureau es una mezcla diferente y audaz de los géneros de estrategia y acción, resultando en un juego de acción táctica desafiante que es completamente refrescante, original, y de acuerdo a Game Informer, “digno del nombre XCOM.”

The Bureau: XCOM Declassified es un juego de acción táctica en tercera persona que cuenta la historia de la organización clandestina XCOM en el origen de la era de la Guerra Fría. Los jugadores encarnan al Agente Especial William Carter, un comandante del campo de batalla y el agente de campo más importante de The Bureau, el cual debe liderar un escuadrón, de los mejores de América, contra una aplastante amenaza alienígena. (Foto: Business Wire)

“En 2012, XCOM: Enemy Unknown de Firaxis abrió el camino para la marca XCOM, parte importante del portafolio en crecimiento de 2K,” dijo Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Hoy, The Bureau: XCOM Declassified prepara el camino para la expansión continua del querido universo XCOM.”

Situado en 1962, en el apogeo de la Guerra Fría, The Bureau cuenta la historia que da origen a la organización clandestina XCOM y la guerra encubierta que lideró contra un enemigo misterioso, así como sus esfuerzos para esconder la verdad acerca de la amenaza extraterrestre. Como juego de acción táctica en tercera persona, The Bureau brinda una nueva experiencia usando la formula clásica de XCOM de sacar a los jugadores del conocido campo visual “como Dios” de los juegos de estrategia, y colocándolos en el lugar de un comandante de campo en el medio de un combate. Los jugadores toman control del agente especial William Carter, y lideran a sus compañeros de escuadrón usando una capacidad innata “enfocada en el combate” para desarrollar y ejecutar planes tácticos en tiempo real. Como nuestra última línea de defensa, cada comando del jugador puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de Carter, su escuadrón y de la raza humana.

“The Bureau: XCOM Declassified demanda un razonamiento táctico y jugadas inteligentes, premiando a los jugadores con retos y consecuencias reales,” dijo Morgan Gray, director de desarrollo en 2K Marin. “Con la muerte permanente de compañeros del escuadrón y la difícil toma de decisiones por la que son conocidos los juegos de XCOM, The Bureau se mantiene fiel a sus raíces mientras le ofrece a los jugadores una nueva manera de experimentar el universo XCOM.”


Temas similares