mgs5_59959_screenJordan Amaro, diseñador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en Kojima Productions, respondió a las polémicas declaraciones que Keiji Inafune hiciera el año pasado, en las que afirmó que la industria japonesa del videojuego está pasando por un mal momento.

«No está yendo a peor,» aseguró Amaro en entrevista con GameSpot. «Ese tipo de comentarios solían ser relevantes hace un par de años pero muchas compañías se están recuperando y han realizado decisiones estratégicas que darán resultado pronto.»

Amaro mencionó que las declaraciones de Inafune solamente sirvieron para desalentar a los desarrolladores. «La realidad es que aunque no es fácil (y tampoco peor que en occidente) es bastante diferente de lo que se filtra de esas entrevistas.»

«Nadie quiere pasarse una eternidad para distribuir un juego y las compañías japonesas no son distintas. Saben cómo trabajan los desarrolladores occidentales y están actualizando sus procesos realizando cada vez más cambios . Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, no todo en las producciones occidentales es bueno, productivo o incluso adaptable al entorno de trabajo japonés», agregó.

«Dejemos de dramatizar y empecemos a trabajar en ello como estamos haciendo en Kojima Productions. Seguro que no es fácil, ¿pero nos hemos quejado a los periodistas cada pocos meses? Discreción, humildad y trabajo duro es la forma de llevar esto,» concluyó.

Fuente: GameSpot

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.