BioWare anunció hace algunas horas que el MMORPG basado en la saga galáctica más querida de la historia, Star Wars: The Old Republic, tendrá una opción de juego Free-To-Play o lo que es lo mismo GRATIS a partir del próximo otoño.

Se dice que es opcional ya que al igual que otros títulos que utilizan este sistema, además de la posibilidad de jugar gratuitamente con algunas restricciones, los usuarios podrán elegir pagar una cuota mensual para tener a su disposición todas las opciones que ofrece el juego además de algunas novedades, como las Cartel Coins, moneda virtual que se utilizará para realizar la compra de objetos y características relacionadas con el juego.

“Los jugadores quieren poder ser capaces de elegir. Tener solamente un modelo por suscripción supone una barrera para las muchas personas que quieren formar parte del universo de The Old Republic”, declaró Matthew Bromberg de BioWare Austin.

«Desde el lanzamiento del juego, hemos estado escuchando los comentarios de nuestros aficionados, añadiendo nuevo contenido y dejándonos la piel para mejorar The Old Republic. Creemos que ha llegado el momento de mejorar aún más nuestro servicio, no solo añadiendo nuevo contenido, sino haciendo llegar el juego a muchos más amantes del universo Star Wars para así aumentar la población en los servidores y crear una comunidad mucho más interesante”, apuntó Jeff Hickman, productor ejecutivo del juego.

A partir del próximo otoño, los jugadores que quieran conocer mejor el MMO de EA y BioWare podrán hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Mediante el modelo de suscripción tradicional, gracias al cual podrán disfrutar del juego completo y sin ningún tipo de restricción.
  • Mediante el modelo Free-To-Play, en el que los jugadores podrán jugar hasta nivel 50 con ciertas restricciones en el contenido más reciente y otros elementos de nivel avanzado.

En una reunión con sus accionistas, John Riccitiello, presidente de EA, reconoció que las ventas de Star Wars: The Old Republic “han sido decepcionantes”, pero que se han recuperado gracias al éxito del sistema Premium como el de Battlefield 3.

Asimismo, el directivo también confirmaba que las suscripciones al título galáctico se encuentran por debajo del millón y que un 40% de los jugadores que se han marchado volvería si el juego fuera Free-To-Play.

Así que ya lo saben, si son fans de Star Wars podrán elegir entre ambas modalidades de juego y jugar Star Wars: The Old Republic.

Fuente: BusinessWire.com

Deja una respuesta