000_hkg664420El PSP, la primera consola portátil de Sony llegó al mercado nipón 12 de diciembre de 2004 y tras casi 10 años de vida, será descontinuado en el país asiático en junio de 2014.

El gigante tecnológico japonés reveló el día de hoy que dejará de fabricar el PlayStation Portable en Japón.
Ya no se venderán más dispositivos de este tipo a partir junio en el país del sol naciente, mientras que en Europa comenzarán a desaparecer del mercado paulatinamente, todo con el objetivo de que las ventas del PlayStation Vita aumenten.

Claro que a los propietarios nipones de un PSP se les ofrecerán descargas y precios especiales en caso de migrar al PSVita, oferta que aún se desconoce si llegará a nuestro continente.

Debido al crecimiento de la popularidad y uso de smartphones, tablets y otros dispositivos portátiles, el PSP bajó sus ventas, con pérdidas por hasta $1.300 millones de dólares tan sólo en el pasado año fiscal.

La consola ahora se convertirá en un objeto de colección, por lo que si son propietarios de un PlayStation Portable, su dispositivo podría pronto adquirir un gran valor.

Fuente: AFP

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.