Twitter Facebook Youtube

Sony presenta las nuevas Action Cam 4K y Full HD en el #CES2015

2_FDR-X1000V_BLT-UHM1_WW_BTL_OOH_Web_ExpAug2016-1200_downloaderSony Electronics, líder mundial en imagen digital, ha presentado hoy su más potente cámara POV (punto de vista) hasta la fecha, la Action Cam 4K.

La nueva cámara, modelo FDR-X1000V, reúne la vasta experiencia de la compañía en producción de video en 4K dentro de un diseño de cámara POV compacto, resistente y a prueba de salpicaduras, que permite a los aventureros capturar extraordinarios contenidos en 4K (3840×2160@30p 100Mbps1/60Mpbs) con facilidad y que se pueden reproducir en un televisor compatible con 4K directamente desde la cámara a través de la interfaz HDMI. También incluye capacidad de video HD mejorado con estabilización, calidad de imagen y grabación de alta frecuencia de cuadros actualizados.

La FDR-X1000V tiene un lente ZEISS Tessar® con un campo de visión ultra gran angular de 170 grados2, un sensor CMOS Exmor R retroiluminado y un aclamado procesador BIONZ X™, que aseguran que la calidad de video se mantenga uniformemente sólida en todos los entornos de grabación

Además, la nueva cámara adopta la aclamada tecnología de lectura de pixel completo de otras cámaras Sony de alta gama, incluida la popular α7S. Esta tecnología permite que la cámara lea y procese datos de todos los pixeles del sensor para crear videos 4K y HD con una fluidez y un nivel de detalles excepcionales en una variedad de formatos, entre los que se incluyen MP4 y el códec XAVC S de alto flujo de datos.

2_HDR-AS200V_RM-LVR2_WW_BTL_OOH_Web_ExpJAN2017 (1)“Estoy encantado de llevar la incomparable claridad y nitidez de la experiencia 4K de Sony a nuestra línea Action Cam”, dijo Patrick Huang, director de área de videocámaras de Sony Electronics. “El diseño innovador y la impresionante tecnología de la nueva X1000V reflejan nuestro sólido conocimiento del 4K y el intenso compromiso con el mercado de las cámaras POV”.

“He tenido la gran suerte de probar la nueva Action Cam 4K en mi tabla de skate, de snowboard y de surf, y me ha impactado la calidad del video”, dijo Tony Hawk, skater profesional y miembro del equipo oficial de Action Cam. “La cámara se destacó en todos los entornos de grabación, produjo maravilloso material en 4K, a diferencia de todo lo que había visto antes en cámaras POV”.

Video HD, estabilización, control y sonido actualizados

La nueva y versátil cámara X1000V incluye una versión actualizada de la tecnología de estabilización líder SteadyShot™3 de las Action Cam, que le agrega una estabilización electrónica de las imágenes aproximadamente 3 veces más efectiva para suprimir la vibración de los motores de alta frecuencia. De esta manera, los usuarios pueden capturar material aéreo nítido sin vibraciones utilizando “drones” y mejorar el material captado de personas en movimiento rápido.

La cámara también puede grabar video HD a velocidades de cuadro extremadamente elevadas, de 120p en Full HD y de 240p en HD estándar, para obtener un material increíble en cámara lenta, y tiene una salida HDMI para reproducir en un dispositivo externo. En cuanto al audio, la nueva Action Cam incluye reducción de ruido del viento, que minimiza la interferencia del viento con el micrófono estéreo y de esta manera garantiza la mejor experiencia de sonido posible.

Para el usuario más avanzado, los controles manuales y los ajustes de configuración tienen un alcance mayor, incluso en el balance de blancos y cambio a exposición automática. También cuenta con grabación en bucle (loop recording), que permite maximizar el uso del espacio en la tarjeta de memoria disponible para asegurar la toma exacta que se está buscando. La cámara incluye capacidades de transmisión en vivo a través de la plataforma U-STREAM®4, grabación de imágenes fijas analógicas, Motion Shot LE y una variedad de funciones interactivas y divertidas.

Nueva Action Cam HD AS200V con calidad de imagen mejorada

Además del nuevo modelo 4K, Sony también presentó la elegante Action Cam HDR-AS200V, que comparte muchas de las funciones avanzadas y de las tecnologías de la X1000V, incluyendo la lectura de pixeles completos, la estabilización de imágenes mejorada, la salida HDMI y controles manuales actualizados. La AS200V puede grabar video Full HD 1080p/50Mbps5 a 60p, HD 720p a 120p y WVGA a 240p.

“Highlight Movie Maker” en la Action Cam

Nuevo en las Action Cam X1000V y AS200V, “Highlight Movie Maker” es una cómoda función que produce automáticamente un video mp4 destacado editado y breve de una sesión de grabación6 – completo con música de fondo personalizada – para compartir al instante. La nueva tecnología emplea un algoritmo para analizar el material durante la grabación, detectar las tomas de acción, los cambios de escena y otros momentos clave, y combinarlos en un clip de video corto que se guarda por separado y está disponible de inmediato para compartir.

Nuevo control remoto RM-LVR2 para visualización en vivo

El nuevo control remoto con LCD para visualización en vivo Rz-LVR2 de Sony es resistente al agua hasta a 3 m (aprox. 10 pies) de profundidad y permite tener un extenso control de las Action Cam X1000V y AS200V, como iniciar y detener la grabación, reproducir películas (sin sonido) y borrar archivos no deseados. También es muy útil para controlar el encuadre antes de grabar.   Además, se puede utilizar la aplicación PlayMemories Mobile de Sony (disponible para Android e iOS) para controlar la nueva Action Cam con un dispositivo inteligente a través de Wi-Fi. Se pueden controlar múltiples cámaras diferentes a la vez, ya sea con el control remoto de visualización en vivo o conectando un dispositivo inteligente y la aplicación PlayMemories Mobile7.

GPS incorporado y Action Cam Movie Creator

Las cámaras X1000V y AS200V están equipadas con GPS incorporado, que permite a los usuarios utilizar el software incluido, Action Cam Movie Creator, para producir videos personalizados con superposición de datos de GPS. El software también se puede utilizar para unir múltiples archivos de video y agregar la música de fondo personalizada8 al contenido según lo deseado.

Muy pronto: la aplicación oficial de Action Cam

Sony lanzará una nueva aplicación para móviles que ofrecerá un método sencillo para editar video a nivel profesional. La aplicación oficial ‘Action Cam App” estará disponible para descarga en las plataformas de Android e iOS alrededor de septiembre de 2015.

Nuevos accesorios para Action Cam

Además, existe una variedad de accesorios nuevos que expande la línea Action Cam, como la montura lateral para casco VCT-HSM1 que ajusta fácilmente los ángulos para obtener una mejor grabación, y la montura para tabla VCT-BDM1 que se adhiere firmemente a una tabla de snowboard o de surf.

Exclusivo para la X1000V, el estuche hermético SPK-X19 mantiene a la Action Cam aislada del agua a profundidades de 10 m (aprox. 33 pies) y, agregando la carcasa de buceo AKA-DDX1, permite que la X1000V enfoque bajo el agua a profundidades superiores a los 60 m (aprox. 197 pies).

Disponibilidad

La nueva Action Cam 4K FDR-X1000V de Sony incluirá el estuche hermético SPK-X1. La nueva Action Cam HD HDR-AS200V de Sony incluirá también un estuche hermético (modelo SPK-AS2) y una montura en trípode estándar. El equipo de accesorios HDR-AS200VR incluye el control remoto RM-LVR2. Ambas cámaras y los equipos de accesorios estarán disponibles en abril en las tiendas minoristas de Sony (www.store.sony.com) y en otros distribuidores autorizados del país.


Temas similares