Twitter Facebook Youtube

Ruckus presenta nuevo Wi-Fi inteligente

Ruckus Wireless anunció el lanzamiento de su plataforma SmartZone™ un ecosistema de productos y tecnología Wi-Fi inteligente diseñado para resolver los desafíos crecientes que las empresas y proveedores de servicios enfrentan para brindar Wi-Fi confiable y de alto rendimiento. Además, les da un camino para cumplir con los requisitos futuros de desempeño de infraestructura de red que escalan constantemente.

La plataforma Ruckus SmartZone proporciona una arquitectura de software unificada en controladores LAN inalámbricos en ambientes de nube, de dispositivos y virtualizados. Esta plataforma Wi-Fi brinda un gran nivel de flexibilidad: Escala de uno a 300,000 dispositivos, ofrece tenencia única y múltiple así como la capacidad ‘Wi-Fi a medida que crece’ para que la red crezca y se adapte a las necesidades cambiantes del negocio.

La nueva plataforma SmartZone incorpora y soporta todos los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™ para interiores y exteriores administrados por una familia de controladores Ruckus en sitio y virtuales incluyendo:

· NUEVO controlador LAN inalámbrico (WLAN) Ruckus SmartZone™ 100 – el controlador WLAN más económico, escalable, resistente y de mayor rendimiento en su clase. El Ruckus SmartZone 100 combina poder, simplicidad y gran escalabilidad con tecnología de agrupamiento de Ruckus. Soporta hasta 25,000 clientes y 2048 WLANs por dispositivo con hasta 10 Gbps de rendimiento de datos. El SmartZone 100 puede administrar hasta mil puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™ desde un solo lugar agrupando hasta tres mil PAs y 60,000 clientes. El nuevo Ruckus SmartZone 100 se integra con infraestructura de red, seguridad y autenticación existente y se configura fácilmente a través de un asistente web. Los PAs Ruckus ZoneFlex son descubiertos y configurados automáticamente por el SmartZone 100. El SmartZone 100 ofrece gestión de red WLAN redundante y segura dentro de un sistema WLAN económico y fácil de utilizar.

· NUEVO controlador WLAN virtualizado Ruckus virtual SmartZone (vSZ) – diseñado para grandes compañías y proveedores de servicio que prefieren los beneficios y las capacidades de fácil escalabilidad de las redes definidas por software (SDN). El Ruckus virtual SmartZone está diseñado para ofrecer escalabilidad y flexibilidad máximas con virtualización de funciones de red (NFV). El Ruckus virtual SmartZone está disponible en dos configuraciones: una modalidad de tenencia única vSZ-E y tenencia múltiple vSZ-H. Las vSZ-E y vSZ-H se pueden agrupar en una instancia única para mejor escalabilidad, resistencia y desempeño. La modalidad vSZ-H de tenencia múltiple soporta hasta 30,000 puntos de acceso y 300,000 clientes Wi-Fi (Modalidad vSZ de agrupamiento de tenencia múltiple).

· Ruckus virtual Data Plane con vSZ-D – Ruckus SmartZone virtual Data Plane (vSZ-D) es ideal para clientes empresariales y proveedores de servicio que necesitan enfocar centralmente algunos o todos los datos de usuarios finales. El vSZ-D ofrece concentración de datos flexible y económica que se beneficia de la arquitectura NFV. El vSZ-D es gestionable mediante el vSZ mientras habilita escalamiento de control y planos de datos.

· Ruckus SmartCell™ Gateway (SCG) 200 – el controlador WLAN más escalable en sitio que soporta hasta diez mil puntos de acceso y cien mil clientes (Con una capacidad de hasta 20 Gbps) por aparato en una arquitectura de grupo. El Ruckus SCG 200 es la única plataforma que integra funciones de gateway 3GPP permitiéndole a las operadoras de redes móviles (MNOs) y a los proveedores de servicios administrados integrar el Wi-Fi inteligente de Ruckus en su núcleo móvil existente para aprovechar los servicios de infraestructura como autenticación y facturación. El Ruckus SCG 200, ya implementado exitosamente alrededor del mundo, soporta funciones de gateway WLAN y de controlador WLAN.

SmartZone significa Wi-Fi inteligente ahora y en el futuro

El ecosistema SmartZone proporciona desempeño de nivel de operadora, flexibilidad de la plataforma y Wi-Fi de alto desempeño que puede escalar a medida que una empresa grande o proveedor de servicios crece. Las compañías y los proveedores de servicio pueden escoger entre varias plataformas físicas y virtuales que se ajusten mejor a sus necesidades: con enfoque de datos para una gestión más fácil o sin concentración de datos, para una eficiencia mejorada.

La tecnología Ruckus SmartZone proporciona muchas características y beneficios a las grandes empresas incluyendo:

· Resistencia – incluyendo grupos de controladores económicos, de escalabilidad masiva, supervivencia mejorada del punto de acceso y funcionalidad distribuida de despliegue.
· Innovación – incluyendo control de admisión basado en capacidad para mantener anchos de banda mínimos de clientes en una WLAN, Zero-IT de siguiente generación con Hotspot 2.0, funcionalidad de ingreso en Google y Facebook y la tecnología Ruckus ChannelFly™ con inteligencia de seguimiento de cliente.
· Administración – GUI de un panel de tenencia y sitio múltiples para una gestión fácil de todo el grupo, 30 días de reportes de datos con retención de datos, agrupación de licencias mediante la familia de controladores SmartZone y JSON API/tranquilo.
· Control de admisión de clientes basado en capacidad – diseñado para mantener la mejor opción de ancho de banda entre redes Wi-Fi y celulares esta característica protege la experiencia del usuario cuando un punto de acceso está bajo una carga pesada y mantiene ancho de banda mínimo por cliente.
· Funcionalidad de gateway Wi-Fi para proveedores de servicio – esta característica soporta integración con el núcleo de paquetes móviles usando SaMOG por los estándares 3GPP Release 11 para acceso WLAN confiable. Otras características incluyen soporte para gestión de suscriptores, otros servicios de valor agregado tales como desglose de tráfico directamente a la Internet y la tecnología Hotspot 2.0 Release 2, la cual permite que la experiencia de conexión Wi-Fi sea tan segura y fácil de utilizar como 3G/4G LTE.

“Las compañías y proveedores de servicio que ofrecen Wi-Fi están bajo el estrés de incrementar la proliferación de aparatos móviles y escalar constantemente los requisitos de disponibilidad de aplicaciones primordiales para el negocio”, afirmó Greg Beach, vicepresidente de gestión de productos de Ruckus Wireless. “A medida que las aplicaciones evolucionan y más dispositivos se conectan ambos necesitan invertir en una red de alto desempeño y alta disponibilidad para superar estos retos mientras invierte en sus necesidades Wi-Fi futuras. Con nuestra plataforma de software Ruckus SmartZone les brindamos una solución que es económica, fácil de usar y gestionar”.


Temas similares