Twitter Facebook Youtube

Revela Spotify que Macklemore & Ryan Lewis encabezan la lista de artistas más escuchados del 2013

Ya-puedes-probar-Spotify-en-MéxicoEl día de hoy, en su recuento anual de éxitos, Year In Review de Spotify, la compañía dio a conocer los principales temas y artistas del 2013 establecidos según los hábitos de escucha de los más de 24 millones de usuarios con los que cuenta Spotify alrededor del mundo. Por primera ocasión, los fanáticos de la música pueden hacer sus propios recuentos individuales con los artistas que han venido escuchando a lo largo del año. El 2013 – que quedó marcado por el fenómeno mundial del twerking de Miley Cyrus, y más de uno coreó al ritmo de “What Does The Fox Say?” – se registró la impresionante cifra de 4.5 mil millones de horas, equivalentes a casi 50 mil años, de música descargada en Spotify.

En el 2013, Macklemore & Ryan Lewis fueron los artistas con mayores descargas y el tema Can’t Hold Us encabeza la lista como la canción más escuchada del año. El dueto vuelve a figurar como terceros en esa lista con su tema Thrift Shop. Por otra parte, Get Lucky de Daft Punk se llevó el premio a la mayor cantidad de descargas en un solo día – el 20 de abril – y quedó en el cuarto lugar de la lista.

De hecho, Thrift Shop de Macklemore & Ryan Lewis es la canción más escuchada de los últimos cinco años, con un total de 160 millones de descargas a la fecha. Los éxitos Thrift Shop y Can’t Hold Us son parte del álbum de estreno del dueto, The Heist, que fue además el álbum más reproducido de todo el mundo este año en Spotify.

Zach Quillen, Manager de Macklemore & Ryan Lewis comentó “Spotify ha comprobado ser una ser una plataforma ponderosa para compartir y vivir la música. Nosotros apreciamos la habilidad que tiene para alcanzar a nuevos escuchas y fomentar marketing de boca a boca esto fue lo que llevó a The Heist al éxito desde el primer día de que fue liberado”

Por otra parte, Rihanna comprobó que sigue siendo la reina de las listas, al mantener por segundo año consecutivo su título como vocalista femenina con mayor cantidad de descargas, seguida por Lana Del Rey y P!nk en segundo y tercer lugar respectivamente.

Este año, Lorde, la cantante compositora de 16 años, fue la nueva artista más viral de las listas de Spotify, donde se perfilan los temas más compartidos del servicio semana tras semana, y Get Lucky de Daft Punk fue el tema más viral en Spotify de todo el año.

Steve Savoca, encargado de contenidos en Spotify al respecto compartió: “queremos felicitar a Macklemore & Ryan Lewis por su impactante éxito en el 2013, e igualmente a Rihanna, coronada como la Reina del Pop. Además nos impresiona ver a jóvenes artistas como Lorde, que prácticamente de la noche a la mañana se están convirtiendo en toda una sensación. Ella es un impresionante descubrimiento para los usuarios de Spotify que redimensionará el entorno de la música pop”.

El sitio con el recuento de los éxitos del año titulado Year in Review está diseñado para llevar al usuario por el Universo Spotify y hacia los hábitos personales de cada uno en el 2013, con un recuento individual por usuario titulado, Your Year in Review.

Para crear y compartir esa música que ha caracterizado su año, visite el sitio www.spotify.com/youryear .



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4