Después de que se anunciara que The Hobbit comenzaría su producción en febrero del año entrante –a pesar de todos los problemas que esta producción ha tenido incluso antes de que comenzara su pre-producción– Peter Jackson declaró que buscará nuevas locaciones para crear las precuelas de su exitosa trilogía El Señor de los Anillos fuera de Nueva Zelanda.

Más (incluyendo un interesante video) después del salto.
Por su parte, varios políticos del pequeño país han comenzado una campaña para que el director evite filmar en otro país. Eso debido a que gracias a la trilogía el turismo se incrementó de manera impresionante en el pequeño país, por lo que quieren repetir el fenómeno económico con la nueva producción. ¡Incluso filmaron un video!

Después de los problemas económicos que obligaron a la producción a detenerse varios meses, por lo que perdió al director original (Guillermo Del Toro) y el boicot por parte de los actores neo zelandeses, ya era hora de que la cinta recibiera algo de apoyo por parte del país que vio nacer al proyecto.

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.

Deja una respuesta