Twitter Facebook Youtube

Previo: Versión Alpha de Evolve

2KGMKT_EVOLVE_BIGALPHA_BLOG_HEADERHay varios juegos que son muy esperados en esta temporada, o incluso en los próximos meses. Uno de esos juegos es Evolve, que desde su primer aparición ha llamado la atención.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de jugar una versión preliminar “Alpha” de este título, y ha llegado el momento de compartirles nuestras impresiones.

Lo probamos en Xbox One. El juego no tardó mucho en instalarse, aunque puede ser que ya estemos acostumbrados a las lentísimas velocidades de transferencia en Internet que tenemos en México (comparados con otros países por la misma tarifa… pero esa es otra historia). Para no estar de impacientes, dejamos bajando el juego, en lo que avanzábamos algunos niveles en Phantasy Star Online 2.

Al empezar a jugar, notamos tiempos de conexión sumamente lentos, lo cual no es raro, pues se trata de una versión muy preliminar del juego, y es normal que tenga aún muchas cosas por ajustar. Esto debe disminuir o desaparecer en la versión final. Estos tiempos de conexión lentos, nos pasaron en cada una de las partidas que jugamos a lo largo de los 3 días de prueba.

El juego permite elegir de qué vas en la partida, con un orden de preferencia para darte el que más te guste, según como se arme el multiplayer. Es decir, si escoges un guerrero de asalto primero, después uno de soporte, luego uno médico, etc.. te dará tu preferido con cierta prioridad, dependiendo de la partida, y de las preferencias de los demás que se unan a tu juego.

Nos fuimos a la segura y empezamos con Assault. Nada novedoso, vas disparándole a todo lo que se mueva y explotando a más no poder, al estilo Michael Bay.

Hasta este punto, sentimos el juego muy similar a Unreal Tournament (el primero) con personajes bien definidos y caracterizados, armas precisas y detalladas, comentarios escritos y voces irreverentes, etc. Hasta ahora el ambiente es muy bueno.

No podemos dejar a un lado la calidad gráfica, la cual para ser un beta (un alpha más bien) es muy muy buena, se vé a leguas que el equipo de desarrollo puso mucha atención en esta parte.

evolve alpha sign-upSin embargo, si el juego se hubiera quedado hasta ahí, la verdad habría sido uno más del montón. Lo que le pone una diferencia es que, el objetivo es cazar a un “mostro“, al cual tienes que buscar siguiendo sus rastros y el cual evoluciona mientras pasa el tiempo, así que ¡A correr! Porque es mucho más difícil matarlo si llega al nivel 3.

Pero eso no es todo. Lo realmente divertido viene cuando te toca jugar como el monstruo. El tipo de juego cambia radicalmente, debes sobrevivir a base de comer a los animales nativos, tienes una gama amplia de poderes, y bueno, vas evolucionando. Debes dedicarte a comer y correr, para llegar al nivel 3 y entonces derrotar a los cazadores.

Nos divertimos mucho jugando como el monstruo. Y poco a poco, la preferencia numero 1 de jugar como éste, se hizo patente en todos los jugadores, al punto que cada que jugabas una partida, era difícil que te tocara, pues todo mundo lo quería jugar.

Los desarrolladores fijaron dos fechas en éste período de prueba para probar los servidores y ajustar cosas que sólo ellos entienden (nos imaginamos qué, pero hay que conservar la magia). Y este detalle beneficiará mucho al desarrollo de la versión final del juego.

Así que, en general, Evolve es un juego muy recomendado, fuera de el hype que ha causado, hasta donde lo probamos es un título divertido y que promete ser una opción refrescante en el mar de juegos FPS que hay hoy en día.

¡Esperamos con mucha emoción la versión final del juego!


Temas similares