Twitter Facebook Youtube

Opinión: Far Cry Primal, el eslabón perdido de los juegos de mundo abierto

A todos nos emociona la idea de explorar un mundo nuevo y enorme que se abre ante nosotros. A algunos incluso les podría dar temor, pero aún así es una experiencia que nos hará sentir vivos.

Un nuevo capítulo de la saga de juegos Far Cry llega a nuestras manos, ésta vez dándonos la oportunidad de explorar el mundo de hace muchos, muchos años.

Esto es, para ser más exactos, en la prehistoria. Far Cry Primal nos pone en medio de una tierra inhóspita, donde sobrevivir mediante nuestro ingenio será lo primordial.

Si a esto le sumamos, bestias, tesoros escondidos, y otras tribus enemigas (hasta caníbales), ya tenemos todo un mundo por explorar, que nos mantendrá entretenidos por un buen tiempo.

far cry primal

En esta ocasión, nos tocó probar la versión de Xbox One, la cual presenta algunas diferencias con sus contrapartes en otras plataformas, pero nada que nos impida disfrutar la experiencia del juego.

Como siempre, iniciamos el juego algo austeros, con muy pocas cosas en el inventario, cero armas y apenas una cueva vacía, que se irá llenando de población poco a poco.

Al igual que otras entregas de Far Cry, el tipo de juego Open World, nos permite vivir en este mundo con dia, noche, lluvia, animales y terreno que simula física real, y qué decir de los enemigos, que estarán ideando cómo acabar con nuestra existencia, o bien, estarán atacando a algún futuro miembro de nuestro clan, a quien, si rescatamos, podemos agregar a nuestra población.

Aunque el juego nos mantuvo absortos durante varias horas, lo notamos un poco repetitivo. La inteligencia artificial de los enemigos es algo predecible y el comportamiento de los animales a veces se siente demasiado artificial. Un punto bueno es que puedes dominar a las bestias y usarlas de transporte, aunque primero hay que adquirir la habilidad con un shaman que encontrarás durante la aventura.

far cry primal

Algo que pudiera mejorar el juego es la posibilidad de guardar en cualquier lugar y continuar desde ahi, pues cuando quisimos hacer algo arriesgado, no habia forma de regresar al mismo punto “a salvo” de manera rapida, por lo que para la proxima, lo pensamos dos veces antes de correr a atacar a una banda de los Udam, la raza caníbal del juego.

Los gráficos son buenos, suficientes para la experiencia del juego, aunque nos dá la impresión de que hubo algún limite intencional, pues en la versión para PC pudo haber mejores gráficos. Muchas casas productoras hacen esto, para que las versiones de consola y PC no varíen mucho. Pero, entonces, algunos se preguntan: “¿Cómo voy a presumir mi Nvidia GTX 980?”

En general, es un juego que puedes sentarte a explorar con calma y disfrutarlo. Si no has jugado nunca un Far Cry, todo será nuevo. Si los has jugado todos, parecerá en algún momento que Far Cry Primal no aporta muchas cosas nuevas, y que sólo son como nuevos niveles. Aunque, domar a las bestias es un detalle divertido.

¡Te invitamos a jugarlo en tu plataforma favorita!


Temas similares