Twitter Facebook Youtube

Obama piensa que los videojuegos ayudarían a la educación de los jóvenes.

barack_obama_wiiBarack Obama, presidente de EUA, piensa que el interés de los jóvenes en los videojuegos puede mejorar la preparación con la que ellos salen de la escuela.

Durante un hangout de G+ el día de ayer, el presidente norteamericano se mostró a favor de incluir conocimientos de diseño y programación en el programa educativo de nivel medio-superior de aquél país.

«Viendo cómo es el internet y las computadoras hoy en día, y lo fascinados que están los niños y jóvenes con ello; quiero asegurarme de que realmente sepan cómo ser productores, no solo consumidores,» declaró el mandatario.

Obama utilizó como ejemplo a Mark Zuckerberg (creador de Facebook), diciendo que él aprendió a programar debido a su deseo de hacer videojuegos.

«Sospecho que hay muchos jóvenes en el país quienes, teniendo las herramientas adecuadas, pueden lograr grandes cosas; a esos jóvenes podemos mostrarles en la preparatoria cómo se vería una carrera en diseño gráfico o programación pero que para ello necesitan matemáticas, ciencias exactas y demás conocimientos.

«Podemos incluir estos conocimientos en el programa educativo de nivel medio-superior para que esté disponible desde la preparatoria y no sólo hasta la universidad».

Obama también apuntó que el involucrar a las nuevas generaciones con esta iniciativa puede sacar a relucir lo mejor de ellos: «Esto logra no sólo motivar a los jóvenes a perseguir una carrera en estos ramos; sino a pensar ‘realmente entiendo esto, no estoy sólamente calentando la silla'»

Pueden ver el video del hangout completo aquí:

Fuente: Gamasutra



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4