Microsoft  actualizó varias de las normas de su acuerdo de licencia, las cuales afectan a las capturas de vídeo realizadas por los fans.

En ellas se especifica que los contenidos de los juegos que sean videograbados por los fans no podrán usarse para fines de negocio, lo cual  podría afectar directamente a los  canales de YouTube que generan y suben capturas de juegos y hacen dinero con la publicidad.
Además, los nuevos términos especifican que los contenidos generados por los propios jugadores, como no podrán usar el nombre del juego en el título del vídeo para evitar confusiones.

Y hay más, ya que si los usuarios crean contenidos en uno de los juegos de la consola, Microsoft se reserva el derecho a poder usarlos de alguna forma u otra en un futuro sin que sus creadores reciban compensación o alguna notificación, por ejemplo si creamos un video de Gears of War con todo y guión creado por nosotros, Microsoft podría usarlo sin nuestro permiso.

343 Industries aprovecharon el comunicado para declarar que «casi nada ha cambiado» animando a los fans a que continúen creando.

Fuente: CVG

Deja una respuesta