Twitter Facebook Youtube

Llega Format.DF, el festival independiente de chiptune y arte retro-informático

concept_formatDF_2Format.DF es un festival independiente de chiptune y arte retro-informático, es decir, arte visual y música electrónica, producidos con computadoras obsoletas y antiguas consolas de videojuegos, donde el hacking y el arte se hacen uno solo. Es el punk electrónico; a través de la manipulación de los bienes de consumo, artistas mexicanos y extranjeros producen nuevas expresiones estéticas.

El núcleo del evento estará constituido por los músicos y el equipo de trabajo de Colectivo Chipotle, lo que garantiza la presencia de artistas mexicanos de toda la República, además de la difusión en sus distintos estados de procedencia, así como una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, ya que parte de los miembros del Colectivo fueron responsables del pasado festival Una lengua: 8 bits.

¿Cuándo, dónde y cómo?

Fechas: 14 y 15 de Novimebre, 2014

Sede: Laboratorio Arte Alameda

Actividades:

• Conciertos con artistas nacionales e internacionales
• Talleres
• Proyecciones (documentales)

Antecedentes de FORMAT.DF

INSTA-01Los organizadores de FORMAT.DF (Colectivo Chipotle y 56KBPS Records) han sido una pieza central en la creación de la escena de música 8bits a nivel nacional y gracias a esto son el nombre más conocido en este ámbito, entre sus actividades y logros están:

• La Edición 2013 del Festival, en Laboratorio de Arte Alameda, UACM Campus Centro Histórico, Museo de Culturas Populares.

•En 2012 formó parte integral del festival de chipmusic mas grande de América Latina, compartiendo el cartel con artistas de Bolivia, Chile y España en escenarios como la UACM, el Laboratorio de Arte Alameda y Pasagüero.

•Ha hecho presentaciones frente a cientos de personas en TAG DF, Electronic Game Show, 3GB Fan Fest, La Escuela Nacional de Artes Plásticas, Casa Talavera, Expo TNT, Fancity y el streaming de chipmusic más grande del mundo: Worldwide Chiptune Webshow, además de conciertos en Estados Unidos, Baja California, Yucatán, Tamaulipas, Jalisco, Chiapas, Estado de México y Distrito Federal entre otros.

•En prensa y televisión, ha tenido apariciones en Canal 11, Stage D, Excelesior, Reforma, Atomix, Indie Rocks, Noise Lab, Gameplay y varios sitios web.

¿Por qué hacerlo?

Con el tiempo, la música 8 bit ha encontrado un nicho en el corazón melómano de cientos de aficionados mexicanos.

La escena, de por sí todavía subterránea e incipiente, se ve coartada muchas veces por la falta de espacios y foros especializados que exhiban con regularidad este tipo de propuestas. No obstante, a partir del festival Una lengua: 8 bits se ha generado un auge de presentaciones en vivo de músicos chip mexicanos. También hemos atestiguado el surgimiento, y descubrimiento, de muchos proyectos por todo el país, desde Rosarito, Baja California, hasta Mérida, Yucatán, que, previo a la conformación de Colectivo Chipotle, se encontraban desarticulados y sin una visión común como frente creativo nacional.

La música, como todo arte, significa compartir. Compartir con el otro, el espectador, ideas, sentimientos y actitudes.

De ahí que sea indispensable la comunicación directa con el público, un hecho que se enriquece sobremanera cuando un espectador asiste a un acto en vivo de su artista favorito.

El evento será antológico y una ocasión inmejorable para celebrar: por segunda vez, estarán reunidos músicos chiptune de más de una docena de estados de la República en un mismo escenario, además de invitados extranjeros, conferencistas, expositores y cronistas del movimiento, para compartir una sola pasión por la música chip.

cartel_instagram_formatSerá una ocasión que ningún aficionado a la cultura 8 bit, amante de la estética retro, nostálgico de las consolas obsoletas, pero, sobre todo, ningún amante de la buena música electrónica, podrá pasar por alto.

¿Quiénes participan?

1. Boaconstructor (Estados Unidos)
2. Trey Frey(Estados Unidos)
3. Naiky (Colombia)
4. Console Killer (Colombia)
5. Analog (Chile)
6. Kupa (DF)
7. Pi Mark (DF)
8. Crab Sound (Chiapas)
9. Chema64 (DF)
10. Maniac Freak-Quency (Querétaro)
11. Popcorn Kid!(Chihuahua)
12. FES (Tamaulipas)
13. Atoms or Faeries (DF)
14. Eme7h (DF)

No hay pretexto para perdérselo, además la entrada es libre. Vamos todos este 14 y 15 de Noviembre 2014 en el Laboratorio Arte Alameda en México, D.F.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4