Twitter Facebook Youtube

La Serie de Campeonato Mundial 2013 Unifica los eSports Globales de StarCraft II

starcraft2_logoBlizzard Entertainment, Inc. anunció hoy una nueva Serie de Campeonato Mundial de StarCraft® II (WCS por sus siglas en inglés) en 2013, donde se establece el primer sistema de clasificación global para eSports de StarCraft II. Operado en conjunto con las organizaciones de eSports líderes en el mundo —Korea eSports Association (KeSPA), Ongamenet (OGN), GomTV, Major League Gaming (MLG), Turtle Entertainment (ESL) y Twitch— el WCS ofrece competencia de élite de StarCraft II en tres ligas (coreana, americana, europea) y proporciona una estructura global unificada para jugadores, fans y organizadores de torneos.

En el WCS, los jugadores de cada liga competirán en tres temporadas y se enfrentarán en tres finales mundiales de temporada, obteniendo puntos en el sistema de clasificación global de la WCS según su desempeño. La feroz competencia culminará en noviembre con la gran final global en la BlizzCon®, en Anaheim, California, donde los jugadores mejor clasificados del año lucharán por el título de Campeón del Mundo de StarCraft II.

“La estructura de la Serie de Campeonato de StarCraft II es el resultado de un continuo esfuerzo conjunto entre Blizzard y nuestros socios,” dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Nuestro objetivo colectivo era hacer de los eSports de StarCraft II algo mucho más emocionante y fácil de disfrutar que nunca antes. Con el lanzamiento exitoso de StarCraft II: Heart of the Swarm, estamos muy emocionados por el presente y futuro de los eSports de StarCraft II.”

La nueva estructura parte plaza con el WCS Korea GSL el 4 de abril. OGN producirá la temporada 2 en Corea, con la WCS Korea StarLeague. GomTV y OGN alternarán la operación de las temporadas del WCS Korea y trabajarán en conjunto para transmitir toda la acción del WCS Korea en Corea vía sus respectivas plataformas de televisión y en línea.

La operación de las ligas americana y europea será gestionada por la MLG y Turtle Entertainment (ESL) respectivamente. Más adelante anunciaremos el programa y la información relacionada con las ligas americana y europea.

Twitch, socio de transmisión oficial del WCS, transmitirá la totalidad de la competencia en todo el mundo desde su plataforma en línea —vía un portal único de StarCraft II— donde los fans podrán ver la acción gratis en HD 720p (con comerciales) desde todas las regiones.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4