20130515-google-x600-1368650369Esta mañana, Google reveló un nuevo servicio de música por suscripción, Google Play Music All Access, durante la conferencia de desarrolladores I/O que se está llevando a cabo en San Francisco.

El servicio, que estará disponible en Estados Unidos a partir del día de hoy, es similar a otros servicios de música vía Internet, ya que permite a sus usuarios escuchar canciones vía streaming de su catálogo en diferentes dispositivos, como laptops, tablets y smartphones.

Google Play Music All Access tendrá un costo de $9.99 dólares mensuales, tras un mes gratuito de prueba. Los usuarios que se inscriban antes del 30 de junio, tendrán una cuota de $7.99 dólares.

Durante la presentación, Chris Yerga, director de Ingeniería de Google describió el nuevo servicio como “un enfoque único de Google para un servicio de música creado por Google”, mencionando que buscar una canción nueva es tan fácil como escribir el nombre de un artista, álbum o canción en la barra de búsqueda.

Lo que diferenciará a All Access de otros servicios similares es su habilidad de encontrar música que no es familiar para el usuario. All Access “combina” las librerías de los usuarios junto con la extensiva base de datos de Google, aplicando los datos del usuario para ofrecer sugerencias personalizadas y predecir hits directos basados en historiales de búsqueda pasados, círculos sociales e información adicional.

“La música nos une”, menciona Yerga. “No importa quién eres o qué es lo que haces, la alegría de la música es constante”. Pero el ejecutivo también mencionó que a veces, tratar de administrar una librería de música puede ser complicado y, a pesar de tener muchas más opciones que antes, por lo que encontrar música disfrutable podría tornarse en un gran problema. All Acces busca ayudar a guiar al usuario en el proceso del descubrimiento de nueva música.