Twitter Facebook Youtube

Gira de will.i.am con Ultrabook de Intel

El artista will.i.am hará una gira a nivel mundial para dar a conocer el Proyecto Ultrabook ™.

A lo largo del año, will.i.am visitará 12 ciudades en todo el mundo para crear piezas de contenidos originales, empezando en la Ciudad de México.

International Consumer Electronics Show (CES), Las Vegas, 12 de enero 2012 – will.i.am, director de Innovación Creativa de Intel y artista reconocido internacionalmente, se está preparando para una nueva gira mundial como parte del Proyecto Ultrabook™ de Intel.

Reflejando la visión del músico sobre una experiencia musical más rica y participativa para sus fans, el Proyecto Ultrabook pondrá la música en el centro de las redes sociales para crear una experiencia musical única. Los fans podrán ver lo que will.i.am ve y experimenta y seguirán la inspiración y proceso de creación detrás de cada una de las piezas de música.

La gira que se llevará a cabo en 12 ciudades, a lo largo de 12 meses, iniciará en la Ciudad de México a finales del mes de enero y producirá 12 piezas originales de música inspiradas en las ciudades que will.i.am visite. Diez mil descargas de cada pieza musical estarán disponibles exclusivamente en Intel.com.

Otras ciudades probables de la gira incluirán Australia, Brasil, China, Inglaterra, India, Corea y Estados Unidos. En cada ciudad de la gira del Proyecto Ultrabook, will.i.am colaborará con artistas locales y se inspirará en la moda, en el diseño y en las tendencias arquitectónicas. Con una visión de las particularidades de cada cultura, desarrollará e interpretará una canción original con ayuda de una Ultrabook.

Para hacer esto posible, hará uso de Timeline, el nuevo reproductor de música interactivo creado por la agencia asociada Razorfish, con lo que los fans también podrán participar en la gira observando su progreso, interactuando unos con otros, escuchando música y bajando un número limitado de descargas gratuitas de manera exclusiva en: www.intel.com/ultrabookproject.

Añadiendo una nueva experiencia al Proyecto Ultrabook, una cámara de 360 grados con tecnología de última generación captará las actividades del músico en cada ciudad. La aplicación willpower360, disponible en el centro Intel AppUp, les ofrecerá a los usuarios una nueva visión extremadamente personal y única del viaje del artista por todo el mundo.

Uniendo la música y la innovación del UltrabookTM

El proyecto Ultrabook consiste en reunir al público y al artista a través de la tecnología. El Proyecto Ultrabook es el próximo paso en la evolución musical y muestra el futuro de una experiencia musical más completa y rica.

will.i.am, al describir el proyecto Ultrabook, dijo: “La banda del futuro incluye a un artista digital y a un escritor de código y éste es un gran paso para hacer esto realidad”.

Al mismo tiempo que will.i.am está haciendo avanzar la experiencia de la música, Intel está anunciando la próxima etapa del cómputo con la Ultrabook. Johan Jervøe, vicepresidente y director del Partner Marketing Group de Intel, dijo que “los dispositivos de Ultrabook ofrecen un estilo elegante, un desempeño único y una experiencia increíble en las manos de los usuarios de todo el mundo. Y esta gira con will.i.am ayudará a darles vida a esas características y valores”, agregó.

Los músicos están constantemente inspirándose en sus ambientes, lo que hace de la Ultrabook un dispositivo perfecto para ellos. Por su diseño ligero, su duración de la batería superior y su capacidad para completar rápidamente diferentes tareas, es simplemente una extensión de la colección de instrumentos de cualquiera para expresarse, sin importar su clase social.

El Timeline, un reproductor de música interactivo, muestra el contenido a lo largo de la canción a medida que narra la letra (imágenes que han servido de inspiración, videos de músicos locales, etc.).También les permite a los usuarios hacer comentarios dentro de la canción y compartirlos con sus amigos en Facebook y Twitter.

El nuevo reproductor de música se encuentra en la página web de Intel y se optimizará para dispositivos móviles, tales como tabletas y teléfonos inteligentes. También contará con una sección de dispositivo Ultrabook dedicado, que invitará a los usuarios a explorar las nuevas características y diseños.

“Intel entiende el poder transformador de la tecnología digital, lo cual es evidente en su innovadora línea de productos. En sintonía con ese espíritu, Razorfish creó el Timeline para revolucionar cómo los consumidores experimentan la música en el futuro. Por medio del Ultrabook, estamos reinventando la forma cómo los consumidores se conectan con la música y los artistas”, dijo Christopher Follett, director creativo ejecutivo de Razorfish West.

Para ser el primero en saber todo sobre Proyecto Ultrabook, siga en twitter @Intel_LA o únase al grupo de de Intel América Latina en Facebook.

El dispositivo Ultrabook es una nueva clase emergente de computadoras no limitadas, que combinarán, cada vez más, el mejor desempeño de su clase, una mayor capacidad de respuesta y duración de la batería y un plus de seguridad en diseños móviles elegantes y únicos. La visión de Intel para los dispositivos Ultrabook representa un esfuerzo multianual, con apoyo de toda la industria, que se desplegará en fases en las que se agregarán nuevas experiencias y características. Se espera que se incremente el volumen de dispositivos Ultrabook, al mismo tiempo que van disminuyendo los precios.

 

 


Temas similares