flappy-birdA menos que hayas estado viviendo en una cueva, ya sabes que Dong Nguyen, el creador del juego Flappy Bird, había retirado el mismo el pasado mes de febrero, porque se sentía mal de que causara tanta adicción a los jugadores.

Mucho se criticó a este programador debido a que estaba ganando cantidades groseras de dinero con el juego, y se hizo aún más famoso cuando decidió retirarlo. Muchos clones aparecieron, pero como dicen, nada como el original.

Resulta que Nguyen recién ha sido entrevistado por Kelly Evans, un reportero de CNBC, y ha dicho que el juego va a regresar en el mes de agosto de este 2014, con algunas mejoras (?), siendo menos adictivo (suponemos modificará la dificultad) y tendrá capacidades multiplayer.

Falta poco para saber si estos cambios beneficiarán al mítico juego o echarán a perder todo. Estaremos al pendiente.

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.