El polémico analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan, afirmó en entrevista con Computer and Videogames que  en su opinión el precio de Wii U es excesivamente alto, por lo que Nintendo se verá forzado a bajarlo antes de Navidad de 2013

«Pienso que el precio de Wii U es apropiado para los fans de Nintendo, pero demasiado alto para sostener la demanda dada la actual competencia de otras consolas y dispositivos como las tablets».

«Desde nuestro punto de vista Nintendo ha sido inteligente al introducir Wii U con un precio alto para maximizar las ventas iniciales de su público más fiel. Calculamos que en Estados Unidos se venderán entre un millón y un millón y medio de consolas antes de que termine el año fiscal para GameStop,» apuntó Patcher.

«La demanda por parte de los fans seguirá siendo alta hasta que termine el año fiscal el 31 de marzo. Cuando esta demanda empiece a decaer Nintendo bajará los precios».

«No esperamos ninguna baja en el precio antes del verano de 2013, pero sí esperamos una rebaja antes de Navidad de 2013. Otro recorte de precio dependerá en gran medida de la competencia, la cual esperamos que se materialice en las próximas semanas» concluyó el analista.

Ya veremos si sus predicciones se cumplen y Nintendo hace un cambio de precios en el Wii U.

Fuente: CVG

Deja una respuesta