Twitter Facebook Youtube

El desarrollador de Dishonored opina que los videojugadores “están cegados por el miedo a la censura”

dishonored5El ex-desarrollador de Dishonored, Joe Huston, cree que los gamers deben reconsiderar la línea entre la violencia virtual y la violencia del mundo real y no dejarse cegar por el miedo a la censura.

En una editorial publicada por RockPaperShotgun, el antes empleado de Arkane Studios aborda el espinoso tema de la violencia en los videojuegos y cómo los jugadores deben reaccionar a ella.

“Tras los recientes tiroteos en los Estados Unidos y la plática anti-videojuegos que se ha generado, es importante que los gamers no se retiren y tomen la reacción más sencilla, que los videojuegos no son parte del problema,” declaró Huston. “Mientras creo que podría ser cierto, es una pena quedarse ahí. Muy frecuentemente pensamos que perderemos jugadores y desarrolladores si nos forzamos a entrar en la conversación, cegándonos por el miedo a la censura. Como resultado perdemos el foco en las formas más creativas y efectivas para ser parte de la solución.”

De acuerdo con Houston, “los juegos lineales que tienen una falta de identificación personal en la violencia dentro del título, realmente lo hacen en detrimento de la sociedad.”

“No creo que la violencia en los videojuegos causa violencia en el mundo real, pero sí creo que hace poco para prevenirla y los juegos con una carga fuerte de violencia y consecuencias debido a las decisiones de juego podrían hacer algo mejor porque pueden hacer que el jugador reflexione sobre lo que está haciendo en pantalla.”

Huston se encuentra actualmente trabajando en un videojuego de estrategia para PC titulado Unwritten; el primer proyecto de su estudio Roxlou Games.

Fuente: Games Industry


Temas similares