Simcity_logoEA decidió tomar cartas en el asunto tras los problemas y conflictos que tuvo el lanzamiento de SimCity, por lo que compensarán a los jugadores que lo han comprado.

La empresa envió un comunicado de prensa en el que se lee:

«En las últimas 48 horas hemos aumentado la capacidad del servidor en un 120 por ciento. Está funcionando, el número de personas que ha podido acceder al juego y está construyendo ciudades ha mejorado de forma drástica, y el número de experiencias interrumpidas se ha reducido en aproximadamente un 80%.»

El comunicado continúa mencionando que están trabajando para arreglar los problemas que han tenido los jugadores: «Estamos cerca de arreglarlo, pero no del todo. Esperamos publicar otra actualización este fin de semana para que todos sepan que los problemas del lanzamiento han quedado atrás».

Claro que también se lavan las manos con lo de la conexión, mencionando: «La buena noticia es que SimCity ha sido un éxito en todos los mercados importantes. El consenso entre los críticos y los jugadores es que se trata fundamentalmente un gran juego. Pero este SimCity está hecho para ser jugado online, y sin una conexión estable no se puede tener una buena experiencia jugable. No vamos a descansar hasta que hayamos arreglado los problemas en los servidores restantes».

Como compensación por las molestias, EA estará regalando un juego de PC descargable el cual podrá estár disponible a partir del 18 de marzo y cuya clave será recibida vía e-mail.

«Sabemos que es un poco forzado, algo parecido a comprarle un regalo a un amigo después de haber hecho algo terrible. Pero nos sentimos mal por lo que ha sucedido. Tenemos la esperanza de que no nos guardéis rencor y que volvamos a ser amigos otra vez cuando SimCity esté funcionando al 100%,» menciona EA.

«SimCity es un juego genial y la gente que lo hizo está muy orgullosa de él. Les iremos informando sobre los avances. Muchas gracias por su comprensión» concluyó el comunicado.

¿Creen que esta medida por parte de EA sea la correcta? ¿Por qué sí o por qué no? ¡Comenten!