Los dos desarrolladores de ArmA III que fueron detenidos la semana pasada en Grecia, bajo cargos de espionaje envieroan un comunicado desde prisión.

Martin Pezlar e Ivan Buchta se encuentran recluidos en Mytilene, la capital de la isla griega de Lesbos.

De acuerdo con el comunicado, «las condiciones son duras, pero la gente nos ha tratado de forma justa y correcta. Es todo una absurda confusión que se aclarará rápidamente».

«Pensamos sobre todo en nuestras familias: mantengan la calma y no se preocupen por nosotros. Esperamos reunirnos con ustedes pronto,» se puede leer en el comunicado.

Los dos desarrolladores niegan los cargos que les han sido imputados, asegurando que estaban en la isla griega –que aparece prominentemente en el juego ArmA III– como turistas.

Ota Vrtatko, portavoz de Bohemia Interactive, afirmó que «tras viajar a Grecia y reunirme personalmente con ellos, así como con su abogado,– el cual tiene una copia de la investigación griega– puedo asegurar que las insinuaciones [de espionaje] son falsas y no tienen fundamento».

«Sus vacaciones fueron producto de su interés por la isla, generado a partir del trabajo en ArmA III durante los últimos dos años de desarrollo,» declraó Vrtatko.

«Tomaron fotografías y videos en zonas públicas, tal como muchos otros turistas que llegan a Grecia para gozar de su belleza y hospitalidad. Esto incluye un video que filmaron mientras conducían por la carretera cercana al aeropuerto, en el que durante un momento aparecen a la distancia los hangares y otros edificios del complejo».

«Es muy probable que muchos otros turistas tengan fotografías parecidas a las tomadas por Ivan y Martin en sus álbumes familiares, sin ser conscientes de que pusieron en riesgo su seguridad o la de su familia,» apuntó Vrtatko.

Además, según Vrtatko,  la representación que se hace en el juego de la base de Limnos «está casi terminada y es muy diferente de la versión real. Fue modificada para adaptarse a la historia del juego, una ambientación ficticia en el año 2035», por lo cual no sería necesario tener fotos de las instalaciones militares.

«Resumiendo la situación: visitaron Lemnos en sus vacaciones y como turistas. No entraron en ninguna zona militar. No tomaron ninguna fotografía de ningún objeto militar para usarla en ArmA III,» concluyó Vrtatko.

Sólo queda esperar la resolución de los jueces y que se aclare esta terrible situación.

Fuente: Comunicado de prensa, Bohemia Interactive

Un comentario en «Desarrolladores de Arma III declaran sobre su arresto en Grecia»

Deja una respuesta