En un reciente post en la página oficial de Tomb Raider, Darrel Gallagher, presidente del estudio Crystal Dynamics, que se están encargando de la producción del juego mencionó que la escena conocida como el «intento de violación» que Lara Croft sufre y que puede verse en el trailer del juego, meramente tiene un tono «amenazante» y no tiene ninguna connotación de violación.

«Tuvimos un gran E3 con Tomb Raider y recibimos una respuesta fantástica del público y la prensa, con el juego ganando numerosos premios basados en la nueva dirección que está tomando la franquici. Desafortunadamente no fuimos claros en una entrevista reciente durante el evento y las cosas han sido malentendidas. Antes de que esto se salga de control, déjenme explicarles,» escribió Gallagher.

«Al hacer la historia de origen en este Tomb Raider, nuestra meta era llevar a Lara Croft en una exploración de qué es lo que la convierte en el personaje que vemos en los anteriores juegos de Tomb Raider,. Uno de los momentos que definen al personaje en el título, que fue incorrectamente clasificado como un «intento de violación» es el contenido que mostramos durante el E3 este año y que fue visto por más de un millón de personas en el reciente trailer titulado ‘Crossroads’.»

«Aquí es donde Lara es forzada a matar a otro ser humano por primera vez. En esta sección en particular, mientras que la escena mantiene un subtono amenazante y el drama que ocurre alrededor, no llega más lejos que las escenas que ya les hemos mostrado públicamente. Un asalto sexual de cualquier tipo no es un tema que cubriríamos en el juego» remató Ghallagher

La escena que Gallagher defiende fue descrita por Ron Rosenberg recientemente, como un momento definitivo en la vida de Lara, en la que la veremos más vulnerable que nunca.

Gallagher se disculpó por la descripción tan poco cuidadosa de la escena, citando que Crystal Dinamycs se «disculpa» por no haberla «explicado mejor» y que el equipo «será mucho más cuidadoso con lo que se diga en el futuro.»

Fuente: VG247

Deja una respuesta