A Bruce Willis se le conoce especialmente por su papel de salvador del universo en la ciencia ficción. En cambio, esta vez el actor americano ha decidido emprender una batalla… en el mundo real. Willis estudia demandar al gigante Apple porque la compañía le impide legar o pasar a sus hijas la música que él mismo compra a través de su iTunes.

Una hipotética victoria en los tribunales contra la empresa de Steve Jobs, marcaría un hito en cuanto a avances ciudadanos se refiere. El problema subyace en los términos de uso que la compañía establece legalmente cuando un usuario adquiere música a través de iTunes. Comprar melodías a Apple significa que la compañía te otorga una licencia para disfrutarlas personalmente. Obtienes un préstamo, no una propiedad, algo que el actor sopesa poner en manos de los tribunales. De cambiar las cosas, millones de ciudadanos se beneficiarían de esta restricción que impone Apple a sus compradores.

Las inquietudes de Bruce Willis con respecto a los derechos sobre la música adquirida de manera «online» han aflorado últimamente porque el actor ha grabado algunos temas con una banda de blues, así como participado en un vídeo de Damon Albarn (Gorillaz y Blur). Al parecer, Willis ha gastado miles de dólares en descargar musica desde sus iPods y cree que debería tener el derecho de poder pasar la música a sus hijas Rumer, Scout y Tallaluh (fruto de su matrimonio con Demi Moore).

Ganar legalmente al pionero Apple no es tarea fácil debido al caparazón legal que el gigante ha conseguido para sí en la nueva era tecnológica. De hecho, la compañía se reserva el derecho de inhabilitar tu cuenta de iTunes si sospecha que estás transfiriendo la música que les compraste a otros usuarios. Algo parecido ocurre con Amazon y su Kindle.

Fuente: abc.es

 

.

Por Video-Juegos.com Staff

Somos un equipo apasionado por los videojuegos y la tecnología, a quienes nos gusta estar a la vanguardia con la información más relevante por y para los gamers, además de abordar temas de actualidad relacionados con el cine, la televisión, los cómics, la cultura pop y la música, estén o no relacionados con el mundo del bit.

Deja una respuesta