El vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, declaró en entrevista con MCV que la compañía aún no tiene planes para llevar alguno de sus actuales juegos a Wii U.

«De momento Wii U no se ajusta a ellos. Si lo hiciera más adelante es algo que todavía estamos por determinar».

El directivo explicó, que son reacios a tomar una decisión antes de probar el hardware final antes del lanzamiento. «Los desarrolladores están intentando acertar a un blanco móvil, porque la plataforma todavía está en construcción. Una nueva consola no se muestra hasta un año antes del lanzamiento, y lo que es exactamente hasta el lanzamiento».

«Además empiezas con una base de cero usuarios. Luego sale y la compra alguna gente, pero no es tanta como con la actual generación. Tienes a tu público dividido. ¿Haces tu juego para la siguiente generación? ¿O para la actual también? ¿Cuánta gente que tiene la actual se pasará a la siguiente? Esto complica las cosas. Obviamente a nivel técnico es emocionante lo que puedes hacer. Pero eso tiene un precio» declaró Hines.

Sobre la actual generación de consolas afirmó que «no creo que nos esté limitando. Todavía hay muchas cosas que se pueden hacer a nivel visual, técnico y de narrativa. Y tiene una gran base de usuarios ahora mismo».

Por el momento, no veremos juegos de Bethesda en la nueva consola de Nintendo.

Fuente: Eurogamer

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.

Deja una respuesta