De acuerdo con información del diario Milenio, un grupo de alumnos del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un software que en conjunto con Kinect ayuda a niños de entre 5 y 11 años con déficit de atención a desarrollar habilidades matemáticas por medio de aprendizaje visual, auditivo y de movimiento.

El juego, bautizado como M-Kidsofrece dos módulos: uno para el niño quien forzosamente necesita un Kinect, pues utilizará brazos, piernas, pies y manos para resolver los retos matemáticos, y otro para el tutor, mediante el cual puede medir los avances de los niños a su cargo”, declararon sus creadores Karla Rodríguez, Adolfo Lezama, Aldo Hernández y Érik Valle, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-9) “Juan de Dios Bátiz”.

M-Kids tiene como principal objetivo desarrollar el razonamiento matemático y utilizando “un sistema de representación visual a través de los números como imágenes abstractas y concretas, el sistema de representación auditivo a través de los sonidos y la música y técnicas kinestésicas cuando los niños juegan sin controles utilizando todo su cuerpo”.

Nos da mucho gusto reportar que talento mexicano está haciendo algo por ayudar a los niños con déficit de atención, que en México es padecido por aproximadamente un 12% de la población. Les informaremos cuándo estará disponible.

Deja una respuesta