Xbox OneMicrosoft anunció el día de hoy que los usuarios de Xbox Live no podrán utilizar ni su nombre ni su identidad real para identificarse en el lanzamiento de Xbox One.

Anteriormente, Microsoft menciono dicha posibilidad, que sustituiría los famosos Gamertags, pero la compañía confirmó a Kotaku que, finalmente, dicha característica no estará disponible cuando la consola llegue a las tiendas a finales de noviembre.

«A pesar de que las identidades reales siguen formando parte de nuestros planes para la experiencia Xbox One, los consumidores deberán seguir buscando a sus amigos utilizando sus Gamertags», ha explicó a Kotaku un representante de Microsoft.

«Nuestros equipos están trabajando duro para ofrecer una experiencia de calidad para Xbox One. Esto significa que hemos de dar prioridad a algunas características y algunas veces posponer otras para actualizarlas más tarde.»

Según informó la compañía, el hecho de poder usar nuestros nombres reales es opcional y forma parte de la experiencia de Microsoft para hacer de Xbox Live un lugar «más amigable».

Fuente: Kotaku

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.